Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

"El mayor fraude político": Trump fustiga el informe Mueller antes de su publicación

El presidente Donald Trump se pronunció horas antes de la esperada publicación del informe de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en elecciones presidenciales del 2016

Estados Unidos

Donald Trump fustiga "un gran fraude político" antes de la publicación del informe de Robert Mueller. (Foto: EFE).

Donald Trump fustiga "un gran fraude político" antes de la publicación del informe Mueller. (Foto: EFE)

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fustigó este jueves "el mayor fraude político de todos los tiempos", horas antes de la esperada publicación del informe de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las presidenciales del 2016.

"¡El mayor fraude político de todos los tiempos! Los delitos fueron cometidos por policías podridos y corruptos y por los demócratas y su partido", tuiteó Trump. "¡Acoso presidencial!", agregó.

EN VIVO | Gran expectativa en EE.UU. por la publicación del informe de Robert Mueller

Las grandes fechas de la investigación rusa en Estados Unidos

El fiscal general dice que no hay pruebas de que Trump obstruyera la justicia

Con la difusión del documento, con muchas partes ocultadas intencionalmente con franjas negras, Estados Unidos obtendrá algunas respuestas directamente del fiscal especial Robert Mueller, pero no antes de que el secretario de Justicia del presidente Donald Trump haga sus propios comentarios.

Incluso la publicación del reporte de casi 400 páginas rápidamente se convirtió en una lucha política el miércoles sobre si el secretario de Justicia, William Bar, intentará proteger al presidente que lo designó, tratando de sesgar los hallazgos del reporte antes de que los estadounidenses lo lean y saquen sus propias conclusiones.

Barr brinda este jueves una conferencia de prensa donde presenta su interpretación de los hallazgos del reporte, antes de ofrecer ejemplares expurgados al Congreso y a la ciudadanía.

La llamativa conferencia, que primero anunció Trump durante una entrevista en radio, provocó de inmediato críticas de los demócratas en el Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que Barr había "tirado su credibilidad y la independencia del Departamento de Justicia con su decidido intento de proteger" a Trump.

Adicionalmente, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer dijo: "el proceso está envenenado, incluso ante de que se publique el reporte".

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada