Isai Morocho tenía 16 años. Fue diagnosticado con coronavirus tras su muerte. (Captura / Instagram / Maria A. SantaCruz)
Isai Morocho tenía 16 años. Fue diagnosticado con coronavirus tras su muerte. (Captura / Instagram / Maria A. SantaCruz)
Redacción EC

“Tengo miedo, papi, tengo miedo”, fueron las últimas palabras de Isai Morocho, de 16 años. El estudiante de undécimo grado en el East High School de Madison se ha convertido en el primer adolescente que muere por en el estado de , Estados Unidos, según las autoridades locales.

MIRA: Nueva York espera vacunar contra el coronavirus a 170.000 personas a partir del 15 de diciembre

Es una “perdida terrible”, dijo un portavoz de la escuela, que agregó que todo el centro educativo está “desconsolado”. Al momento de su fallecimiento, todavía no había sido diagnosticado con la enfermedad.

De , Morocho, que falleció el pasado miércoles, formaba parte del club de teatro de su escuela, quería ser panadero y tenía una relación muy cercana con su hermano y hermana.

“Era muy inteligente y dedicado a sus amigos. Era un hermano y un hijo cariñoso. Hizo todo por su hermano y su hermana”, relató su madre María Santa Cruz.

Según sus familiares, el joven murió rodeado de sus seres queridos mientras comía una galleta.

Diagnóstico post muerte

Telemundo informa también que los médicos le diagnosticaron coronavirus a Isai Morocho con pruebas de toxicología y sangre tras su muerte, pues en un principio dio negativo en el test de COVID-19, por lo que los médicos atribuyeron sus vómitos y diarrea a un caso agresivo de gripe estomacal.

Las instalaciones de la escuela de Morocho han estado cerradas desde marzo y todas las clases han sido en línea.

Ningún otro estudiante, profesor o miembro del personal del centro educativo ha muerto por COVID-19, según informaron las autoridades.

Los familiares del joven estudiante ha lanzado una campaña en la plataforma para recaudar dinero y cubrir los costos del funeral. Hasta este miércoles habían recaudado más de US$24.700, con el objetivo de llegar a los US$25.000.

Según un estudio publicado en setiembre por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), los niños, adolescentes y adultos jóvenes de minorías hispanas, negras e indígenas son proporcionalmente mucho más vulnerables al covid-19 que las personas blancas en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, de los 121 fallecidos por el coronavirus menores de 21 años identificados en Estados Unidos entre febrero y julio, el 45% fueron hispanos, el 29% negros y el 4% indígenas o nativos de Alaska.

Wisconsin es un estado que se ha registra hasta la fecha más de 416.000 casos de coronavirus y 3.600 muertes por la pandemia.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que en los últimos siete días han muerto más de 730 personas y más del 13.9% de los residentes del estado que se hicieron las pruebas del virus dieron positivo.

La misma universidad indicó que Estados Unidos alcanzó hasta el martes la cifra de 13′706,356 casos confirmados del coronavirus y la de 270.450 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Pfizer almacena su vacuna en Wisconsin a la espera de la aprobación de la FDA

Pfizer almacena su vacuna en Wisconsin a la espera de la aprobación de la FDA

TE PUEDE INTERESAR