Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Ivanka Trump celebró el discurso de Oprah y desató una ola de insultos

"Acabo de ver el poderoso e inspirador discurso de @Oprah en los #GoldenGlobes de anoche. ¡Unámonos todos, hombres y mujeres, y digamos #TIMESUP!", escribió Ivanka Trump en Twitter

Ivanka Trump

Ivanka Trump celebró el discurso de Oprah Winfrey y desató una ola de insultos. (EFE).

Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, usó su cuenta de Twitter para aplaudir el discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro, pero despertó la furia de muchos internautas en vez de admiración debido a las denuncias de acoso sexual que pesan sobre su padre.

"Acabo de ver el poderoso e inspirador discurso de @Oprah en los #GoldenGlobes de anoche. ¡Unámonos todos, hombres y mujeres, y digamos #TIMESUP!", escribió Ivanka Trump, en referencia al movimiento contra el acoso sexual "Time's Up" que han creado centenares de actrices y productoras de Hollywood.

Ese tuit le mereció numerosas críticas, dado que su padre está acusado por al menos 16 mujeres de haberse propasado sexualmente con ellas, e Ivanka siempre ha guardado silencio sobre ese tema.

"¡Genial! Puedes hacer una generosa donación al Fondo de Defensa Legal de Time's Up, que está disponible para apoyar a quienes acusan a tu padre", tuiteó la actriz Alyssa Milano, una de las promotoras del movimiento en Hollywood, en respuesta al mensaje de Ivanka.

En parte de su discurso, Oprah dijo: "Todos sabemos que la prensa está cercada estos días, pero también sabemos que su insaciable dedicación de enseñar la absoluta verdad es la que nos permite a los demás no estar ciegos ante la corrupción, la injusticia las crueldades, las víctimas, los secretos y las mentiras". Detrás de estas líneas estaría haciendo alusión a Donald Trump .

"Lo siento @IvankaTrump pero, a menos que desees dirigirte a tu padre por su confesión grabada sobre asaltar a mujeres, tu deseo para unirte a la hermandad no puede ser tener ninguna validez. Sé que es difícil pero el tiempo se ha acabado también para tu padre", escribió una usuaria de Twitter.

Mientras que la actriz Alyssa Milano, iniciadora de la campaña #MeToo, escribió: "¡Fantástico! Puede hacer una cuantiosa donación al fondo de defensa jurídica de 'Time's Up' para apoyar a quienes acusan a su padre".

"Ivanka, (Winfrey) se refería a su padre. No olvide que tiene unas 17 acusaciones de acoso sexual en su contra". "¿Time's up para quién? ¿Para el depredador de su padre?", comentó otro tuitero

La bloguera conservadora Jennifer Rubin comentó que se trataba de "la declaración más hipócrita y sin sentido de su lamentable paso por la Casa Blanca". "Su padre tiene un reguero de víctimas y apoyó a Roy Moore, Ivanka. USTED es en realidad parte del problema, Ivanka".

Donald Trump anunció su intención de buscar la reelección en el 2020, y por ahora no hay un claro favorito en la oposición demócrata para hacerle frente.

Eso explica la expectación que generó el discurso de Oprah, de 63 años, que es una de las figuras más influyentes de la televisión en Estados Unidos gracias a su programa "The Oprah Winfrey Show", en antena entre 1986 y 2011.

Con una fortuna estimada en cerca de 3.000 millones de dólares, Winfrey fue entre el 2006 y 2008 una de las principales recaudadoras de fondos en apoyo de la campaña presidencial del demócrata Barack Obama, el primer presidente negro de la historia estadounidense.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Ivanka Trump

Oprah Winfrey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada