Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Ivanka Trump se defiende: "No hay ninguna restricción para usar correo personal"

En la entrevista con ABC News, la hija del presidente dijo que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial

Ivanka Trump se defiende: "No hay ninguna restricción para usar correo personal"

Ivanka Trump se defiende: "No hay ninguna restricción para usar correo personal". (AFP)

Washington. Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados UnidosDonald Trump, defendió haber usado un correo electrónico privado cuando se disponía a asumir funciones como asesora en el gobierno de su padre.

En una entrevista difundida el miércoles, Ivanka Trump dijo que usar su email privado en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental no puede compararse con la controversia generada cuando se supo que la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton utilizaba un servidor privado para sus correos electrónicos.

En la entrevista con ABC News, la hija del presidente dijo que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial. Asegura que no borró ninguno.

The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.

El periódico tuvo acceso a estos datos después de que la organización American Oversight, que se dedica a supervisar las instituciones del país, efectuara una solicitud a la Administración para que publicara los datos relativos a este caso.

"Necesitamos esos documentos para asegurar que Ivanka Trump, Jared Kushner (yerno del mandatario) y otros funcionarios están cumpliendo con las leyes de registros federales y que hay un registro completo de la actividad de esta Administración", aseguró el congresista demócrata Elijah Cummings en un comunicado recogido por The Washington Post.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada