Donald Trump habló en el primer día de la Convención Republicana que se realiza en Charlotte. (EFE/EPA/David T. Foster III / POOL).
Donald Trump habló en el primer día de la Convención Republicana que se realiza en Charlotte. (EFE/EPA/David T. Foster III / POOL).
Redacción EC

El presidente de , , anunció este miércoles el envío de refuerzos policiales y de soldados de la Guardia Nacional para detener los “saqueos” y la “anarquía” en , donde dos hombres murieron durante las protestas que exigían justicia para Jacob Blake.

MIRA. El momento en el que un civil armado con un rifle dispara contra los manifestantes en Kenosha, EE.UU. | FOTOS Y VIDEO

"No toleraremos saqueos, incendios provocados, violencia y anarquía en las calles estadounidenses", dijo el presidente en Twitter.

Es la primera reacción del Trump desde que Jacob Blake, un ciudadano negro, resultó gravemente herido por la policía el domingo en esa ciudad del estado de Wisconsin.

Dos personas murieron por disparos la noche del martes en la ciudad estadounidense de Kenosha, mientras se producían protestas antirracistas surgidas luego de que un afroestadounidense fuera baleado por un policía blanco el pasado fin de semana.

La violencia se desató cuando cientos de manifestantes marchaban por tercera noche consecutiva en esa ciudad de Wisconsin para protestar tras divulgarse un video en el que se ve cómo Jacob Blake recibió varios disparos a quemarropa por parte de un policía blanco de Kenosha.

“HOY -siguió-, enviaré agentes federales y de la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, ¡para restaurar la LEY y el ORDEN!”.

Evers, gobernador de Wisconsin, autorizó hoy el despliegue de la Guardia Nacional, un cuerpo militar en la reserva que debe ser activado por los gobernadores de los estados, en apoyo a las fuerzas del orden locales.

El comandante Norman Johnson, jefe de la policía de Antioch, una población a unos 20 kilómetros de Kenosha, anunció este miércoles la detención de un joven, que no ha sido identificado por tratarse de un menor, como sospechoso de las muertes de la noche del martes.

Fuente: AFP/ EFE

VIDEO RECOMENDADO

Jacob Blake: Crecen protestas por nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos contra un afro
Jacob Blake: Crecen protestas por nuevo caso de brutalidad policial en Estados Unidos contra un afroamericano. (EFE).

TE PUEDE INTERESAR