Jeffrey Epstein se suicidó en prisión el pasado mes de agosto. (Stephanie Keith/Getty Images/AFP).
Jeffrey Epstein se suicidó en prisión el pasado mes de agosto. (Stephanie Keith/Getty Images/AFP).

Una nueva denuncia de contenido sexual contra el fallecido ha salido a la luz en Estados Unidos. Una mujer aseguró que cuando tenía 15 años fue sometida por el multimillonario a un “asalto sexual vicioso y prolongado”, de acuerdo con un expediente consignado en un tribunal del distrito sur de Nueva York.

Según la denuncia, el equipo de Epstein comenzó a preparar y manipular a la menor cuando estaba en un viaje escolar a Nueva York con su club de teatro en el año 2004.

En la denuncia, que fue presentada en el pasado mes de noviembre, también se afirma que el Príncipe Andrés fue usado como cebo por Epstein en un intento de atraer a la adolescente de 15 años a su isla caribeña, de acuerdo con el portal Infobae.

En el expediente se detalla que uno de sus ayudantes llevó a la chica a la casa de Epstein en Manhattan, donde más tarde le regalaron un iPod y la fotografiaron. Dos semanas después, según su relato, fue sometida a un “asalto sexual vicioso y prolongado”. Agregó que Epstein la violó frente a una pared con fotografías de él estrechando la mano de líderes mundiales y celebridades.

El diario británico The Sunday Times detalló que el representante de Epstein le ofreció a la menor visitar su isla caribeña, lo cual ella rechazó “por miedo” y no conoció al príncipe Andrés ni volvió a ver al multimillonario.

Jeffrey Epstein en una imagen del 28 de marzo del 2017. (Reuters).
Jeffrey Epstein en una imagen del 28 de marzo del 2017. (Reuters).

El 6 de julio, Epstein ingresó en prisión bajo cargos de tráfico sexual, por lo que fue asignado a la unidad especial de vigilancia “debido a factores de riesgo por suicidio y preocupaciones de seguridad”, y tras un “intento de suicidio” el 23 de julio se le impuso vigilancia y observación psicológica.

Epstein murió el 10 de agosto. La autopsia concluyó que se suicidó ahorcándose, algo que ha sido cuestionado por un forense experto contratado por el hermano Epstein, que aseguró que las pruebas indicaban “más un homicidio que un suicidio”.

¿Qué pasa con el juicio?

Aunque el caso penal contra Epstein se cerró tras su muerte, continúa abierta una investigación civil para exigir el pago de compensaciones económicas y el FBI investiga si existió una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario.

El príncipe Andrés, cuya amistad con Epstein desató un escándalo, anunció en noviembre que se retira de la vida pública.

El príncipe Andrés se retiró de la vida pública. (Mark Harrison/BBC via AP).
El príncipe Andrés se retiró de la vida pública. (Mark Harrison/BBC via AP).

Una mujer estadounidense, Virginia Giuffre, sostuvo que fue coaccionada por el millonario para mantener relaciones sexuales con Andrés cuando ella tenía 17 años, una acusación que él niega.

El anuncio del tercer hijo de la reina de Inglaterra se produjo después de que la cadena BBC publicara una polémica entrevista con el duque, quien admitió haberse hospedado en varias ocasiones en residencias del empresario, pero que negó haber percibido un comportamiento inapropiado por parte de Epstein.