Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Joe Biden y otros sonados casos de acoso sexual en Estados Unidos

El ex vicepresidente de Estados Unidos no ha sido el único político en ser cuestionado por su conducta inapropiada. Varios ex mandatarios y autoridades de alto perfil han sido denunciados por sobrepasarse y aprovecharse de su posición de poder.

Joe Biden

Joe Biden es uno de los políticos más carismáticos en Estados Unidos y hombre de confianza de Barack Obama. [AP]

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está pasando por un momento complicado. Cuando los rumores de una posible postulación presidencial se hacían más fuertes, dos diferentes denuncias de conducta sexual inapropiada han empañado su figura, pese a que se trata de uno de los políticos demócratas más queridos.

El fin de semana fue la ex congresista estatal de Nevada Lucy Flores quien alborotó el ambiente político relatando que en el 2014 Biden la besó en la cabeza sin su consentimiento.

Segunda mujer acusa a Joe Biden de contacto físico inapropiado

Joe Biden se defiende de acusación de un beso inapropiado a ex legisladora Lucy Flores

Ex legisladora acusa a Joe Biden de conducta indebida en un mitin del 2014

Ayer fue Amy Lappos, quien narró que el ex vicepresidente tocó su nariz con la suya en un evento de recaudación de fondos en el 2009.

Aunque Biden ha pedido disculpas señalando que nunca tuvo la intención de sobrepasarse, el escándalo ya caló y podría complicar sus opciones presidenciales. 

"Durante muchos años haciendo campañas políticas y en la vida pública, he dado innumerables apretones de manos, abrazos, expresiones de cariño, apoyo y consuelo. Y ni una sola vez -nunca- creí que actuaba inapropiadamente. Si se surgiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención", señaló en un comunicado.

Otros casos

En los últimos años, muchos políticos estadounidenses -entre legisladores, funcionarios estatales o autoridades judiciales- han sido acusados de conducta sexual inapropiada, pero también ha habido políticos de alto perfil. Acá algunos de los casos más sonados:

Bill Clinton

Bill Clinton

La presidencia de Clinton estuvo marcado por el Caso Lewinski.

AP

El ex presidente (1993-2001) fue objeto de denuncias de parte de varias mujeres por conducta sexual inapropiada durante su época de gobernador de Arkansas. Algunas de ellas fueron Kathleen Willey, Juanita Broaddrick y Paula Jones. Pero el caso que casi le cuesta la presidencia fue su affaire con Monica Lewinski, la practicante de la Casa Blanca.

George H.W.Bush

George H.W. Bush

Bush senior falleció en noviembre del año pasado a los 94 años.

AFP

Siete mujeres acusaron al ex presidente estadounidense (1989-1993) de manosearlas en diferentes ocasiones, no solo durante su presidencia sino cuando ya había dejado el cargo. Las acusaciones salieron a la luz a partir de noviembre del 2017 y Bush se disculpó.

Donald Trump

Donald Trump

Trump fue acusado por 23 mujeres de acosarlas sexualmente.

REUTERS

En plena campaña electoral del 2016, el entonces candidato fue acusado por 23 mujeres de haber sido víctimas de conducta sexual inapropiada por parte del magnate en los años 70, 80 y 90. En esos meses se difundió un audio donde Trump señalaba que podía "manosear" a las mujeres.

Brett Kavanaugh

Brett Kavanaugh

La designación de Kavanaugh pendió de un hilo el año pasado tras las serias acusaciones. (AP)

AFP

El 2018, durante su proceso de confirmación como juez de la Corte Suprema, Christine Blasey Ford alegó que a inicios de los años 80, Kavanaugh intentó abusar de ella durante una fiesta de su escuela secundaria. Otras dos mujeres también lo denunciaron por conducta sexual inapropiada cuando él estudiaba en la Universidad de Yale. Él negó los cargos y fue confirmado en el cargo por la mayoría republicana.

Anthony Wiener

Anthony Weiner

Antes de la acusación, Weiner tuvo otros escándalos cuando envió fotos obscenas por Twitter.

REUTERS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ