Joey Gibson, fundador de Patriot Prayer. (Foto: John Rudoff / AFP).
Joey Gibson, fundador de Patriot Prayer. (Foto: John Rudoff / AFP).
Redacción EC

Una persona fue asesinada a tiros el pasado sábado por la noche en Portland, Oregon (Estados Unidos), en medio de enfrentamientos en las calles entre una gran caravana de partidarios del presidente Donald Trump y manifestantes de Black Lives Matter.

MIRA: Un muerto por disparos en Portland tras un choque entre seguidores de Trump y de Black Lives Matter | FOTOS

El fundador de Patriot Prayer, Joey Gibson, manifestó a “” que este hombre que era partidario del grupo de derecha y que fue identificado como Aaron Danielson nunca lastimaría a nadie y nadie debería haberlo lastimado”.

Es una de las personas más agradables que he conocido en mi vida”, agregó Gibson sobre el ciudadano fallecido y simpatizante del grupo.

Además, el fundador calificó a Danielson como un “buen amigo”, “divertido” y con un “gran corazón”.

Los informes de la muerte de un hombre el sábado por la noche se dieron en medio de los enfrentamientos entre una masiva caravana a favor de Trump que atravesó Portland y los manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

Un hombre está siendo tratado después de recibir un disparo el sábado 29 de agosto de 2020 en Portland, Oregón. (Foto AP / Paula Bronstein).
Un hombre está siendo tratado después de recibir un disparo el sábado 29 de agosto de 2020 en Portland, Oregón. (Foto AP / Paula Bronstein).

“Fox News”, en base a la agencia AP, aseguró que luego de los enfrentamientos y de que la caravana abandonara la ciudad, se produjo un tiroteo fatal.

Incluso, un fotógrafo independiente de Associated Press escuchó tres disparos y luego observó a los médicos de la policía trabajando en el cuerpo de la víctima, que parecía ser un hombre blanco.

En ese momento, la policía de Portland sostuvo que investigaba el homicidio en el área donde se enfrentaron los grupos pro-Trump y los “contramaninfestantes”.

La víctima llevaba una gorra con el logo de Patriot Prayer, un grupo vinculado a supremacistas blancos que han protagonizado más de un incidente similar desde su fundación hace cuatro años.

Jay [Danielson] ha hecho un muy buen trabajo al presentarse y apoyar y simplemente ayudar a levantar la moral”, profundizó el fundador.

Gibson dijo que piensa que Danielson fue asesinado a sangre fría” porque los líderes locales “construyeron la ciudad de la anarquía”.

Finalmente, Gibson afirmó que no está “seguro de nada en la ciudad de Portland” tras ser consultado sobre si la persona que asesinó a Danielson será juzgado.

Portland ha sido escenario de protestas nocturnas durante más de tres meses desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto en Portland tras choques entre antirracistas y seguidores de Trump. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR