AFP.
AFP.
Redacción EC

Uno de los principales testigos en el juicio en Estados Unidos por corrupción en el fútbol testificó que el mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, fue sobornado para votar a favor de Qatar como sede de la Copa del Mundo del 2022.

Alejandro Burzaco, exdirector ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, declaró el martes que Grondona pidió un millón de dólares para cubrir parte del dinero que supuestamente la debían por votar en el 2010 para que Qatar obtuviese el torneo.

Grondona fue presidente de la Asociación del Fútbol Argentino durante más de tres décadas hasta su muerte en el 2014. También dirigió el comité de finanzas de la FIFA y era uno de los hombres de confianza del ahora ex presidente del organismo rector, Joseph Blatter.

Burzaco también describió un careo tras bastidores entre Grondona y dirigentes cataríes en una reunión de la FIFA en el 2011, en el que el argentino habría reclamado que le debían 80 millones de dólares.

El testimonio de Burzaco se produjo durante el juicio de tres ex dirigentes del fútbol sudamericano acusados de recibir millones de dólares en sobornos, entre ellos el peruano Manuel Burga. Burzaco, que se declaró culpable de crimen organizado y otros delitos, continúa su testimonio el miércoles.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC