En julio se realizará el primer vuelo Nueva York - La Habana
En julio se realizará el primer vuelo Nueva York - La Habana
Redacción EC

Nueva York. La compañía aérea JetBlue anunció que a partir del próximo 3 de julio conectará y La Habana con un vuelo semanal, en el marco del descongelamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El vuelo operado por JetBlue desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de la Gran Manzana hasta el aeropuerto José Martí de la capital cubana se podrá adquirir a través de la agencia de viajes chárter Cuban Travel Services (CTS) y será la primera empresa que cubra esa ruta, detalló un comunicado de la empresa.

“Nuestra iniciativa global en Nueva York y nuestra misión comercial hacia Cuba consiste en abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios y la emocionante noticia anunciada por JetBlue el día del hoy (ayer), es una prueba de que nuestro enfoque es proveer resultados para negocios en Nueva York”, mencionó el gobernador, Andrew Cuomo, mediante el comunicado.

Cuomo encabezó hace unas semanas una misión comercial a Cuba en busca de oportunidades para las empresas de la región interesadas en invertir en la isla.

"Nuestro primero vuelo de JFK a Cuba ofrece una nueva opción de volar directo desde Nueva York, donde hoy en día residen muchos cubanos", añadió el presidente de JetBlue, Robin Hayes.

Por ahora solo existen vuelos chárter ofrecidos por algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen las restricciones impuestas por Estados Unidos como parte del embargo.

Jetblue empezó a volar a Cuba para compañías chárter en el 2011, partiendo desde Tampa y Fort Lauderdale.

El Gobierno estadounidense ya ha puesto en marcha algunas medidas para suavizar el embargo como aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar a la isla o permitir las exportación de materiales de construcción, herramientas y equipo para el trabajo agrícola.

Con información de la agencia EFE.