Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Kansas: Mueren tres personas en ataques a dos centros judíos

Según algunas versiones, el atacante gritó "Heil Hitler" luego de ser detenido por la policía

Kansas: Mueren tres personas en ataques a dos centros judíos

Kansas: Mueren tres personas en ataques a dos centros judíos

Overland Park, Reuters

Tres personas murieron el domingo en tiroteos en un centro comunitario judío y en otro centro judío para ancianos en un suburbio de la ciudad de Kansas, y un sospechoso fue detenido, dijeron las autoridades.

La policía no sabía el motivo de los tiroteos, pero no descartaba la posibilidad de que se tratan de un crimen por odio, y solicitó la ayuda del FBI en la investigación, sostuvo el jefe de policía de Overland Park, John Douglass, en rueda de prensa.

"Sabemos que es un acto salvaje de violencia", dijo Douglass.

Los tiroteos comenzaron en el Centro Comunitario Judío de Overland Park, Kansas, poco después de las 13:00 hora local, y luego el atacante se dirigió al Village Shalom, un centro para retirados con servicios de asistencia para los residentes.

El sospechoso, un hombre de tez blanca de unos 70 años, fue apresado, dijo Douglass, que no quiso identificarlo.

El jefe de policía sostuvo que no podía confirmar los reportes de que el sospechoso dijo "Heil Hitler" mientras estaba en la parte trasera de la patrulla después de ser detenido.

El Centro Comunitario Judío, que también es sede de la única escuela judía de la ciudad de Kansas, era un enjambre de actividad el domingo. Varios grupos se reunían y la escuela se estaba preparando para un baile.

Bailey Wainestock, de 16 años, dijo que estaba participando con otras chicas de una reunión de una organización de jóvenes cuando les avisaron que había sido cerrado por un tiroteo.

"No sabíamos qué pensar, estábamos todas en shock", dijo Wainestock.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada