Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Fiestas Patrias: El Perú muestra lo mejor de su cultura en festival en Washington

Kaypi Perú 2017 se realizará desde el jueves en el Museo Nacional del Indio Americano del Instituto Smithsonian

Estados Unidos

El festival Kaypi Perú 2017 irá del jueves 27 al domingo 30 de julio en la capital de Estados Unidos. (Foto: Embajada del Perú en Estados Unidos).

El festival Kaypi Perú 2017 irá del jueves 27 al domingo 30 de julio en la capital de Estados Unidos. (Foto: Embajada del Perú en Estados Unidos).

Miguel Vivanco
Corresponsal en Washington


El Museo Nacional del Indio Americano del Instituto Smithsonian y la Embajada del Perú ante la Casa Blanca anunciaron una nueva edición del festival de arte y cultura Kaypi Perú en la capital de Estados Unidos, esta vez con motivo de las Fiestas Patrias

Lo mejor de nuestra cultura, música y gastronomía será presentada de forma gratuita al público capitalino del jueves 27 al domingo 30 de julio, con lo cual se inician los festejos por el 196 aniversario de nuestra Independencia nacional.

Los actos estarán presididos por Kevin Grover, director del mencionado museo, y Carlos Pareja, embajador del Perú ante la Casa Blanca.  

Esta es la tercera ocasión que Kaypi Perú, palabra quechua que significa "Esto es Perú", se convertirá en una vitrina ideal para difundir el trabajo artístico y popular elaborado por artesanos peruanos, quienes diariamente se esfuerzan por sofisticar sus productos y mejorar su calidad de vida.

Este año los visitantes podrán apreciar “en vivo” el trabajo de seis artesanos peruanos traídos de la costa, sierra y selva del Perú, quienes pondrán a la venta una gran variedad de artículos de joyería de plata hecha a mano, cerámica, textiles, trabajos en metal, máscaras, coloridas bufandas y chales; así como telas bordadas, artículos hechos en base a lana de alpaca, esculturas de madera y mucho más.

También durante el festival Kaypi Perú habrá música peruana en vivo, exhibición de Caballos de Paso, documentales, actividades para niños y una exposición de plantas nativas peruanas.

En esta ocasión los visitantes podrán degustar del rico ceviche, causa rellena y diversos platos preparados a base de quinua y palta traídas especialmente del Perú.

Asimismo, habrá una sección especial para degustar el pisco, conocer la historia de nuestra bebida nacional ya aprender preparar el famoso Pisco Sour y otros cócteles.

De igual modo, el publico asistente podrá disfrutar de la película "Q'eswachaka: The Last Inca Bridge", en donde se muestra la manera en que varias comunidades campesinas reúnen anualmente para renovar un puente que esta hecho exclusivamente de fibras vegetales, es el último puente colgante preservado en los Andes.

El Museo del Indio Americano Smithsonian espera recibir una afluencia de público de 6.000 turistas al día, pero se estima que cerca de 60.000 mil personas asistirán al mencionado evento cultural. El festival Kaypi Perú en el año 2012 recibió una asistencia cercana a los 50 mil visitantes.

VEA MÁS DE MUNDO EN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada