Lamar Odom es hallado inconsciente en un burdel de Las Vegas
Lamar Odom es hallado inconsciente en un burdel de Las Vegas

 El retirado astro de la Lamar Odom fue hospitalizado luego de ser encontrado inconsciente en un burdel de Nevada, informaron las autoridades.

Odom, de 35 años, jugó con los Lakers de Los Ángeles en la NBA y formó parte de la familia Kardashian por matrimonio con Khloe. El ex jugador pasó la noche en un hospital en Las Vegas, indicaron las autoridades, sin que se emitiera información sobre su estado.

Kardashian acompaña a Odom en un hospital de Las Vegas desde el martes por la tarde, según una persona allegada a la familia que habló bajo la condición de no ser identificada porque no estaba autorizada a hablar con la prensa.

El departamento de policía del condado de Nye recibió un aviso a las 3:15 de la tarde del martes sobre un hombre inconsciente que necesitaba una ambulancia en el Love Ranch en Crystal, Nevada, a unos 112 kilómetros de Las Vegas, indicó la jefa de policía Sharon A. Wehrly.

Odom fue estabilizado y luego trasladado al hospital Desert View en la localidad cercana de Pahrump. Se intentó llevarlo en helicóptero a un hospital de Las Vegas, pero era demasiado alto para la aeronave disponible y debió ser conducido en ambulancia. Odom mide 2,07 metros (seis pies y 10 pulgadas).

Dennis Hof, dueño de Love Ranch y otros burdeles legales en Nevada, dijo que sus empleados habían recogido a Odom el sábado en una vivienda en Las Vegas.

"Sólo quería alejarse, pasar un buen rato y relajarse", dijo Hof en una entrevista telefónica con Associated Press.

Odom estaba "contento, durmió todas las noches" durante su visita, señaló el propietario, pero el martes por la tarde dos mujeres fueron a comprobar cómo se encontraba porque no habían sabido de él desde la mañana, y lo encontraron boca abajo e inconsciente.

Cuando le pusieron de lado siguiendo instrucciones de un operador del 911, Odom empezó a "vomitar toda clase de cosas".

El ex jugador había consumido una especie de Viagra herbal y se había bebido parte de una botella de coñac desde su llegada, dijo Hof, pero hasta donde él sabía no había tomado otras sustancias.

"Es increíblemente triste", dijo Hof, que el miércoles cumple 69 años. Hof es conocido por protagonizar la serie televisiva de realidad simulada "Cathouse" en HBO

TMZ fue el primer medio que dio cuenta de la hospitalización de Odom.

Odom, que ganó dos campeonatos de la NBA con los Lakers en 2009 y 2010, jugó por última vez en la NBA en el 2013, y hace poco ganó también fama en televisión a través de su matrimonio con Khloe Kardashian.

Los Angeles Lakers' Lamar Odom and his wife television personality Khloe Kardashian sit courtside as they attend the 2011 BBVA All-Star Celebrity basketball game as a part of the NBA All-Star basketball weekend in Los Angeles, in this February 18, 2011, file photo. Odom was hospitalized on October 13, 2015, after he was found unresponsive at a Nevada brothel, law enforcement officials said. REUTERS/Danny Moloshok/Files

Lamar Odom estuvo casado con Khloe Kardashian (Reuters)

Kardashian presentó una solicitud de divorcio en el 2013 citando diferencias irreconciliables. El divorcio todavía no ha recibido aprobación final de un juez.

La pareja se casó en el 2009 en una gran ceremonia grabada por la televisora E!, tras un compromiso relámpago que también fue registrado por las cámaras.

Los Lakers disputaron un encuentro de exhibición en Las Vegas el martes por la noche, y perdieron 107-100 ante Sacramento. Kobe Bryant y Metta World Peace son los únicos excompañeros de Odom que quedan en la plantilla.

World Peace se mostró claramente afectado por el estado de Odom tras el juego.

"No hay ninguna palabra que pueda decir que tuviera sentido", dijo World Peace a la prensa, declinando hacer más declaraciones.

Bryant abandonó el estadio sin hablar con la prensa.

Odom tuvo los mejores años de su carrera con los Lakers, con los que fue elegido como el mejor suplente de la liga en el 2011. Después de siete años con Los Angeles, quedó desmoralizado en diciembre del 2011 cuando el equipo intentó canjearlo a Nueva Orleáns en una transacción que involucraba a varios jugadores, entre ellos Chris Paul. Finalmente fichó con Dallas en otro acuerdo, pero estaba fuera de la NBA apenas dos años después.

Algunos problemas que afectaron a Odom antes y durante su carrera parecieron empeorar cuando salió de la liga, incluyendo un arresto por conducir borracho poco antes de su divorcio.

Odom fue suspendido durante la temporada de 2000-01 por violar el reglamento de la NBA contra el uso de drogas por segunda vez en ocho meses. Durante la campaña de 2010-11, un primo de Odom murió, y en otro incidente, el basquetbolista estuvo involucrado en un choque en el que murió un ciclista.

Odom jugó una temporada en la universidad de Rhode Island antes de ser seleccionado por los Clippers con el cuarto turno del draft de 1999.

Odom nació el 6 de noviembre de 1979 en Nueva York, y fue criado por su abuela después que su madre murió de cáncer cuando tenía 12 años. Su padre era un drogadicto.

En el 2006, el hijo de seis meses de Odom, Jayden, murió mientras durmía en su cuna en Nueva York. Tiene otro hijo, Lamar Jr., y una hija, Destiny, de otra relación.

Fuente: AP