¿Cómo le fue a Trump en lugares donde construyó sus hoteles?
¿Cómo le fue a Trump en lugares donde construyó sus hoteles?

A pesar de haber obtenido menos votos que , se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos sin haber ocupado un cargo público. El magnate de la construcción dio el golpe en estados donde se suponía que la demócrata era la firme candidata para llevarse los votos electorales y de esa manera superó los 270 electores que necesitaba para ser el sucesor de Barack Obama.

Donald Trump amasó una fortuna invirtiendo en negocios inmobiliarios. Sus lujosos complejos hoteleros se encuentran en siete estados donde los demócratas ganaron votos electorales: Nevada, Hawaii, Washington DC, Nueva York, Illinois, Florida y California. En todos perdió, excepto en Florida, donde hay mayoría de latinos y fue la principal sorpresa de las elecciones del pasado martes.

A pesar de las fuertes declaraciones de Trump sobre los inmigrantes ilegales y su idea de construir un muro entre México y Estados Unidos, el nuevo presidente norteamericano consiguió los 29 votos electorales de ese estado tras superar por poco más de 100 mil votos a Clinton. Allí Trump construyó uno de sus lujosos hoteles y ganó, aunque en el condado donde se encuentra el resort sufrió una esperada derrota.

—Florida—

El Trump National Doral Miami fue comprado por la Organización Trump en 2012 y fue totalmente remodelado. El hotel de cinco estrellas se encuentra en Doral, uno de los mejores destinos de resorts del mundo y cuenta con suites de lujo, espacios para eventos y campos de golf.

A pesar de que es el estado donde más latinos hay en Estados Unidos, Trump obtuvo un inesperado triunfo al conseguir 4.605.515 votos, mientras que 4.485.745 votaron por Clinton. Aunque en Miami Dade, el condado donde se encuentra el resort, los votantes no acompañaron al candidato republicano: el 63,6 por ciento votó por Hillary, quien le sacó una diferencia del casi 30 por ciento a Trump (34,1%).

—Las Vegas—

El hotel cinco estrellas en Las Vegas es una torre de 64 pisos de vidrio dorado, que aloja 1232 y un spa de 1021 metros cuadrados. El condado de Clark, donde se encuentra el Trump International Hotel Las Vegas, fue determinante para el triunfo de Clinton en Nevada.

De 17 condados de ese estado, en solo dos se impuso la candidata demócrata, pero eso le fue suficiente para llevarse los 6 votos electorales. En Nevada, la diferencia fue tan solo del 2% pero en el condado donde se ubica el lujoso hotel de Trump, la diferencia fue bastante mayor (más del 10% a favor de Clinton).

—Nueva York—

A falta de uno, Donald Trump construyó dos hoteles en una de las ciudades más frecuentadas por los turistas: el Trump Soho y el Trump International Hotel & Tower, separados por apenas 60 cuadras en el corazón de Manhattan. Además de perder en el estado de Nueva York por más del 20%, Trump sufrió una aplastante derrota en el condado donde se encuentran sus lujosas construcciones.

Casi el 90% de los votantes eligieron a Hillary Clinton mientras que el nuevo presidente de Estados Unidos no llegó ¡ni al 10%! La abrumadora diferencia, similar a la que hubo en Queens y Kings, llevaron a Clinton a conseguir los 29 votos electorales que Nueva York brindaba.

—Chicago—

El Trump International Hotel & Tower de Chicago es el edificio de concreto reforzado más alto del mundo y está ubicado en el centro de la ciudad, con una vista envidiable. Los resultados de la votación refuerzan la tendencia que indica que en los condados donde se ubican los hoteles de Trump, la diferencia para Hillary es mayor a la que consiguió en el propio estado.

El 55,4 por ciento de los votantes de Illinois votaron por la candidata demócrata, contra el 39,4 por ciento que eligió al magnate inmobiliario. Pero la gran diferencia se da en el condado de Cook, donde está el lujoso hotel de Trump: el 74, 4 por ciento eligieron a la esposa del ex presidente Bill Clinton, mientras que tan solo el 21% eligió al sucesor de Obama.

—Washington—

El Trump International Washington DC se ubica a unas pocas cuadras de la Casa Blanca, próxima casa del nuevo presidente de los Estados Unidos, aunque parece que no será bien recibido por los locales. En el estado de Columbia se produjo la mayor diferencia entre los dos candidatos. El 92,85% (260.223) de los residentes votaron por Hillary Clinton, mientras que Trump obtuvo el 4,1% (11.553). Los números se reflejaron en las protestas que se realizaron durante este jueves, donde un grupo de personas se acercaron a la Casa Blanca con carteles durante la reunión que mantuvieron el actual y el futuro presidente.

—Hawaii—

Trump expandió sus negocios inmobiliarios a las islas predilectas del surf y construyó el Trump International Hotel Waikiki, que se encuentra pegado a las playas de arena blanca de Honolulu. Clinton consiguió los cuatro votos electorales que repartía la isla de manera contundente, doblando en votos al candidato republicano. Hillary obtuvo el 62,2 por ciento de los sufragios mientras que Trump alcanzó el 30 por ciento.

Además de los lujosos hoteles que tiene Trump, tiene condominios en gran parte del país y un imponente campo de golf en California. A su vez, construyó resorts en Panamá, Río de Janeiro, Vancouver y Toronto, y está realizando una gran obra en Punta del Este, con la idea de recalar próximamente en la Argentina.

Fuente: La Nación, GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...