La teniente Madeline Swegle hizo historia en al convertirse en la primera mujer negra que pilotea un avión táctico de la Marina del país más poderoso del mundo en 110 años de aviación.

MIRA: Viróloga que huyó de China a EE.UU. acusa a Beijing de ocultar la verdad sobre el coronavirus | VIDEO

El jefe de Naval Air Training (CNATRA) anunció la noticia en Twitter el último jueves, dándole a Swegle un “BZ” o “Bravo Zulu” (que significa “bien hecho”) al finalizar su entrenamiento.

“Swegle es la primera piloto TACAIR femenina negra conocida de @USNavy y recibirá sus Wings of Gold a finales de este mes. ¡HOOYAH!”, se lee en el tuit.

En el mensaje, la publicación incluye dos fotos de Swegle con su uniforme de piloto.

En una de las imágenes, Swegle sonríe junto a un avión de entrenamiento T-45C Goshawk y en otra foto, se la ve saliendo del avión después de completar su programa de estudios.

Swegle está actualmente asignada al Redhawks of Training Squadron 21 en Kingsville, Texas, y se le otorgarán sus alas de oro durante una ceremonia el 31 de julio, según la Armada.

La contralmirante Paula D. Dunn, vice jefa de información de la Marina, también aplaudió a Swegle en las redes sociales, escribiendo que está “muy orgullosa” del graduado. “Ve y patea el trasero”, escribió.

El logro de Swegle se produce más de 45 años después de que Rosemary Mariner se convirtiera en la primera mujer en volar aviones tácticos en la Marina en 1974, según Stars and Stripes .

En 1990, Mariner, quien murió en enero pasado, también fue la primera mujer en comandar un escuadrón aéreo operativo durante la Operación Tormenta del Desierto.

Brenda E. Robinson fue la primera mujer afroamericana graduada de la Escuela de Candidatos para Oficiales de Aviación de la Marina y obtuvo sus alas en 1980, según Women in Aviation.

La Marina de los Estados Unidos, que está formada principalmente por hombres blancos y tiene un riguroso programa de entrenamiento.

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Bill Gates aboga por una distribución justa de medicamentos ante pandemia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR