(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía, una madre guatemalteca que demandó al gobierno de por haberla separado de su hijo de 7 años, volvió a reunirse con el menor en un emotivo abrazo que fue difundido por los medios.

La mujer, de 38 años, llegó a Estados Unidos el pasado 19 de mayo en busca de asilo junto a su hijo Darwin Mejía cuando fueron separados por las autoridades.

A más de un mes después del trágico suceso, un juez resolvió que el menor debía ser liberado y reunirse con su madre mientras se decide el proceso de solicitud de asilo.

El menor llegó a Baltimore en un vuelo antes de las 2 a.m. del viernes y poco después se reunió con su madre.

"Miren su cara, está triste. Pero vamos a estar juntos y nadie nos va a separar otra vez" declaró Beata a los medios de comunicación presente el aeropuerto.

Mejía-Mejía se sintió "feliz" con la decisión del juez y aseguró ante los medios que de ahora en adelante buscará cumplir con el objetivo que se fijó al poner rumbo a Estados Unidos: "Luchar por mi hijo. Darle una educación", precisó.

Entre el 5 mayo y el 9 de junio, un total de 2.235 familias y 4.548 personas han sido separadas por las autoridades en este contexto, apuntan datos oficiales.

De esas personas, 2.342 son niños que han pasado a ser considerados no acompañados y 2.206 adultos, quienes serán procesados por la vía criminal debido al cruce fronterizo.

Contenido sugerido

Contenido GEC