Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Como una mujer china burló al Servicio Secreto para entrar a la casa de Trump

Yujing Zhang, de 32 años, entró brevemente al club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump durante el fin de semana burlando a agentes del Servicio Secreto

Mar-a-Lago | Donald Trump | Como Yujing Zhang, una mujer china, burló al Servicio Secreto para entrar a la casa del presidente de Estados Unidos

Como Yujing Zhang, una mujer china, burló al Servicio Secreto para entrar a la casa del presidente de Estados Unidos. (EFE)

Florida. Una mujer con dos pasaportes chinos y un aparato con malware mintió a agentes del Servicio Secreto y logró entrar brevemente al club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump durante el fin de semana, cuando el mandatario estaba de visita, afirmaron fiscales federales en expedientes presentados en la corte.

Yujing Zhang, de 32 años, se acercó a un agente del Servicio Secreto en una garita de seguridad afuera del club de Palm Beach a temprana hora del sábado y dijo que era miembro del club y quería usar la piscina, según los documentos. Mostró los pasaportes como identificación.

► Proteger a la familia Trump, una misión compleja y agotadora
► "Los niños pedían que no los mataran": cómo fue la mayor masacre en Latinoamérica
► Expertos avisan a Trump que cortar ayuda a países de Centroamérica "saldrá caro"

Los agentes dijeron que la mujer no estaba en lista de miembros, pero uno de los administradores del club pensó que Zhang era hija de un miembro. Los agentes dijeron que cuando le preguntaron a Zhang si su padre era miembro, no contestó puntualmente, pero pensaron que eran malentendidos por barreras lingüísticas y la dejaron entrar.

Zhang cambió su versión una vez adentro, dijeron los agentes, y le dijo a la recepcionista que estaba allí para un evento de esa noche organizada por la Asociación China-Estadounidense de Naciones Unidas. Pero tal evento no aparecía en el programa del día y llamaron a los agentes.

El agente Samuel Ivanovich dijo en documentos presentados en la corte que Zhang le dijo que estaba allí para el evento chino-estadounidense y que había llegado temprano para familiarizarse con el club y tomar fotos, contradiciendo de nuevo lo que había dicho en la garita de seguridad. La mujer mostró una invitación en chino, pero el agente no la pudo leer.

Ivanovich dijo que Zhang fue sacada del club y que le dijeron que no podía estar allí. Ivanovich dijo que la mujer se puso a discutir y los agentes la llevaron a la oficina local del Servicio Secreto para ser interrogada.

Allí, dijo Ivanovich, quedó claro que Zhang habla y lee inglés muy bien. Zhang dijo que había viajado de Shanghái para participar en el evento que no existía en Mar-a-Lago por invitación de un conocido llamado "Charles", a quien conoció a través de una aplicación china de redes sociales, según Ivanovich. Zhang negó después haber dicho a los agentes de la caseta de control que era miembro del club y quería nadar, agregó Ivanovich.

Fuente: AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada