

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles que no asistirá al G20 de Sudáfrica porque ese país está “haciendo cosas muy malas” y así pretende utilizar la cumbre para promover “la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad”.
“No asistiré a la cumbre del G20 en Johannesburgo. Sudáfrica está haciendo cosas muy malas. Expropiando propiedad privada. Utilizando el G20 para promover la solidaridad, la igualdad y la sostenibilidad (DEI)”, dijo en un mensaje en la red social X.
MIRA AQUÍ: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de la Franja de Gaza y liderará su reconstrucción
“En otras palabras: la DEI y el cambio climático. Mi trabajo es promover los intereses nacionales de Estados Unidos, no malgastar el dinero de los contribuyentes ni mimar el antiamericanismo”, sentenció el secretario de Estado.
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, recogió en diciembre pasado el testigo de la presidencia rotatoria del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) con la mira puesta en la crisis climática y en las perspectivas de crecimiento económico mundial.
Sudáfrica es el cuarto país en desarrollo y del llamado sur global en presidir de manera consecutiva el grupo, después de Indonesia (2022), India (2023) y Brasil (2024).

Tras la presidencia sudafricana, Estados Unidos tomará el relevo al frente del G20.
TE PUEDE INTERESAR
- China y EE.UU. en guerra comercial: quién saldrá más perjudicado tras mutua imposición de aranceles
- ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy? Consulta AQUÍ la efemérides del 5 de febrero
- Suben a casi 3.000 los muertos en Goma por los combates del Ejército de la República Democrática del Congo y el M23
- Lara Trump, nuera de Trump, presentará un programa nocturno en Fox News
- Gobierno de Milei prohíbe los tratamientos y las cirugías de cambio de género en los menores en Argentina
Contenido sugerido
Contenido GEC


Además del fin del equipaje gratis, Southwest Airlines anunció otro controversial cambio para sus pasajeros
MAG.
Walmart: el importante cambio en el sistema de pago de la tienda
MAG.
Las 5 monedas de 10 centavos que siguen en circulación y valen muchísimo más que su costo original
MAG.
Tiene Green Card y vive hace 50 años en Estados Unidos, pero su sobrina denuncia que fue detenida por el ICE
MAG.