En esta foto de archivo, la representante estadounidense Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio el 5 de febrero de 2021. (Foto de Alex Edelman / AFP).
En esta foto de archivo, la representante estadounidense Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio el 5 de febrero de 2021. (Foto de Alex Edelman / AFP).
Agencia AP

Agencia de noticias

La legisladora republicana se disculpó por decir que la obligación de usar mascarillas dentro de la Cámara de Representantes se comparaba con los horrores del Holocausto.

”Lamento realmente haber ofendido a la gente con declaraciones sobre el Holocausto”, dijo la representante de Georgia a la prensa frente al capitolio el lunes. Agregó que horas antes había visitado el Museo del Holocausto en Washington. “No hay comparación ni jamás la habrá”.

MIRA: EE.UU.: congresista compara logo a vacunados con estrella amarilla, símbolo de la estigmatización nazi a los judíos

Las declaraciones fueron una acción poco habitual de disculpas por parte de la agitadora de ultraderecha, una legisladora debutante cuya carrera política se ha caracterizado por la propagación de teorías conspirativas violentas y ofensivas y los enfrentamientos furiosos con sus colegas progresistas.

Hace tres semanas en un podcast declaró que las normas contra el COVID-19 impuestas por la mayoría demócrata en la cámara baja se comparaban con “una época historia en que se obligaba a cierta gente a portar una estrella dorada”.

Dijo que los “colocaban en trenes y los llevaban a cámaras de gas en la Alemania nazi. Es exactamente la clase de abuso de la que habla (la presidenta demócrata de la cámara) Nancy Pelosi”.

Varios dirigentes republicanos condenaron las declaraciones de Greene, y el líder del bloque minoritario Kevin McCarthy las calificó de “espantosas”.

Los dirigentes de republicanos sueñen ser renuentes a criticar a Greene, una aliada del expresidente Donald Trump. Cuando aparecieron mensajes en redes sociales en los que Greene insinuaba que estaba a favor de ejecutar a ciertos líderes demócratas, McCarthy y la mayoría de los republicanos la apoyaron al privársela de sus puestos en las comisiones en febrero.

Pero en el regreso al Capitolio el lunes después de un receso de tres semanas, Greene expresó su arrepentimiento. “El antisemitismo es verdadero odio”, dijo. “Y eso lo vi hoy en el Museo del Holocausto”.

En 2018, dos años antes de su elección, sugirió en Facebook que la posible causa de los incendios forestales en California eran “láseres o rayos de luz azules” controlados por una camarilla de izquierda vinculada con una poderosa familia judía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR