Masacre en Orlando: "Estoy en shock, parece una pesadilla"
Masacre en Orlando: "Estoy en shock, parece una pesadilla"

El ataque en un club gay de Orlando provocó 50 muertos -el peor de la historia de Estados Unidos- y 53 heridos, según el último balance dado por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en un caso que el FBI investiga como un "acto terrorista".

"Despejamos el edificio, y es con tristeza que tenemos que anunciar que no son 20 sino 50 muertos además del atacante", afirmó Dyer sobre la cifra de víctimas, casi el doble de la inicial. "Hay otras 53 personas hospitalizadas", agregó. 

"La situación giró hacia una toma de rehenes", había dicho más temprano el jefe de policía de Orlando, John Mina en conferencia de prensa. "Hacia las 05:00 am (04:00 am en Perú), se adoptó la decisión de rescatar a los rehenes que estaban allí".

"En un momento, el sospechoso volvió al club, donde tuvieron lugar más disparos", agregó. 

► 

El atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

Un gran número de testigos lograron hablar con la prensa local, dando más detalles sobre los momentos vividos al interior del club.

"Todo lo que escuchabas eran disparos. Todo era muy seguido. Ni siquiera puedo describirlo. Nadie sabía realmente lo que estaba pasando hasta que vio personas en el piso y escuchó gritos", contó uno de los sobrevivientes a la masacre al canal NBC.

"Estoy en shock, esto parece una pesadilla. Sé que es real porque lo veo en mi celular, lo veo en mi Facebook", contaba otro testigo de los hechos a la cadena estadounidense CBS. 

"Estaba sobre el escenario, bailando. De repente, uno de mis amigos fue al vestuario. Mi otro amigo me dijo 'vamos al otro lado del club'. Nos movimos y tras cerrar la puerta por la que pasé inició el tiroteo. Eran más de 10 disparos por minuto. Todo era una locura", contó un testigo identificado como José Santiago al programa Good Morning America.

► 

"Al lado del DJ había una puerta, todos la abrieron y comenzaron a correr. Saltaban, pasaban por encima de las mujeres que estaban tiradas en el piso pidiendo ayuda y nadie las ayudaba (...) Mi amigo recibió un disparo en el brazo" continuó Santiago. 

Fuente: AFP

LEA MÁS SOBRE EL CASO DE ORLANDO...

TAGS RELACIONADOS