Masacre en Orlando: Las sospechas sobre la esposa de Mateen
Masacre en Orlando: Las sospechas sobre la esposa de Mateen

Noor Zahi Salman, esposa del  autor de la matanza de Orlando, que dejó 49 personas muertas y 53 heridas en habría participado de la planificación del crimen, según las primeras investigaciones policiales.

► Lo acompañó a comprar armas

La mujer dijo durante un interrogatorio con polígrafo que acompañó a Mateen a comprar las armas antes del ataque y que no dijo nada a la policía porque "intentó persuadirlo".

►  Lo acompañó a hacer vigilancia

La mujer, que era la madre del único hijo de Omar Mateen y vivía con él en el condado de St. Lucie, Florida, habría acompañado al atacante por varias noches a “estudiar” los movimientos de la vida nocturna gay en Orlando, según reveló Fox News.

[]

Salman, que ha borrado sus perfiles de redes sociales tras el tiroteo, dijo a las autoridades que Mateen había visitado otros lugares, como los centros de entretenimiento de Disney en abril, para evaluar dónde perpetraría su crimen. 

Además, un funcionario estadounidense dijo a la agencia AP que Salman llevó al asesino hasta la discoteca Pulse al menos dos veces antes del ataque.

► Lo llevó a la discoteca

De acuerdo a The Washington Post, Salman dejó al atacante en el lugar la noche del domingo, y luego se retiró del lugar. Por ello habrían hecho el seguimiento del local y sabían cuántos guardias de seguridad tenía la discoteca.

►Él la llamó durante la masacre

Según CBS, la esposa recibió una llamada de Mateen desde el club durante la masacre, 

--- Rechazan acusación ---

Ante estos indicios, la fiscalía que se encarga del caso solicitó la conformación de un jurado que determinará si la mujer estuvo involucrada en la planificación del atentado, por lo que podría enfrentar cargos criminales.

[]

Sin embargo, las autoridades estadounidenses rechazaron presentar por ahora cargos criminales contra la esposa del autor de la masacre ocurrida en Orlando (EE.UU.), que acabó con la vida de 49 personas, al considerar que sería "prematuro y especulativo".

El fiscal federal Lee Bentley señaló en rueda de prensa que no iba a especular y que enjuiciar en este momento a alguien sería "erróneo" e "injusto".

"Eso interferiría y obstaculizaría la investigación", aseguró Bentley.

Por su parte, el senador estadounidense Angus King, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado y que recibió información de la investigación sobre la masacre del domingo, dijo a CNN que al parecer Salman tenía "algún conocimiento" de lo que sucedía.

"Definitivamente ella es, se puede decir, una persona de interés para la policía y al parecer estaría cooperando y puede ofrecernos cierta información importante", comentó King.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Joven que murió en discoteca grabó masacre de Orlando
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC