Hotel de la masacre de Las Vegas, Estados Unidos, demanda a víctimas y niega responsabilidad. (Foto: AFP)
Hotel de la masacre de Las Vegas, Estados Unidos, demanda a víctimas y niega responsabilidad. (Foto: AFP)
Redacción EC

La compañía propietaria del hotel de la masacre ocurrida en , , el pasado mes de octubre interpuso una demanda contra más de mil víctimas del suceso para rechazar su responsabilidad en materia de seguridad, informó el equipo legal de parte de los afectados.

MGM Resorts International ha registrado denuncias federales contra más de mil personas que fueron víctimas de la masacre en Las Vegas, en los que 58 fueron asesinadas y centenares resultaron heridas después de que el autor del ataque, Stephen Paddock, abriera fuego en mitad de un concierto, aseguró en su web el abogado Robert Eglet.

La empresa argumenta que tomó las medidas de seguridad requeridas y que, por tanto, no puede ser tomada como responsable de cualquier muerte, lesión u otros daños causados por la masacre en Las Vegas, razón por la que reclamó que cualquier petición en este sentido sea rechazada.

El hotel desde donde disparó el autor del tiroteo. (Foto: AFP)
El hotel desde donde disparó el autor del tiroteo. (Foto: AFP)

Según la cadena de hoteles, el espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para que estuviera protegido ante reclamaciones de responsabilidad en esta materia con base a una norma de 2002.

Eglet, abogado de un gran número de las víctimas de la masacren en Las Vegas, criticó la decisión de la empresa de interponer la demanda en un tribunal federal, al considerar que debería haberse registrado a nivel estatal en Nevada.

"Nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas en un esfuerzo para encontrar un juez que les guste", comentó el letrado sobre la decisión de la compañía, en declaraciones recogidas por medios de comunicación estadounidenses.

El 11 de octubre, diez días después de los hechos en Las Vegas, una superviviente, Paige Gasper, de 21 años, interpuso la primera denuncia contra la compañía motriz del hotel Mandalay Bay, donde tuvo lugar el ataque.

Fuente: EFE