McCain: Obama es "responsable directo" de masacre en Orlando
McCain: Obama es "responsable directo" de masacre en Orlando

Washington. El senador republicano dijo el jueves que el presidente es "directamente responsable" de la masacre en , Florida, debido a que permitió el crecimiento del grupo Estado Islámico durante su gobierno. Sin embargo, poco después emitió un comunicado en donde dijo que "se había equivocado".


"No fue mi intención insinuar que el presidente era personalmente responsable. Me refería a las decisiones de seguridad nacional del presidente Obama, no al presidente en sí", aclaró McCain en su comunicado, mismo que emitió luego de que sus declaraciones iniciales generaron fuertes críticas por parte de los demócratas.



McCain, quien perdió las elecciones presidenciales ante Barack Obama en el 2008, habló el jueves con la prensa en el Capitolio mientras Obama se encontraba en Orlando visitando a los familiares de las víctimas y a algunos sobrevivientes del ataque del domingo.



"Barack Obama es directamente responsable de lo sucedido, debido a que cuando sacó a todos de Iraq, Al Qaeda fue a Siria, se convirtió en ISIS, e ISIS es lo que es actualmente gracias a las fallas de Barack Obama, terribles fallas, al sacar a todos de Iraq", dijo un visiblemente molesto McCain mientras el Senado debatía una iniciativa de presupuesto.



"Así que la responsabilidad yace en el presidente Barack Obama y sus políticas fallidas", afirmó McCain.

El atacante de Orlando, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a más de 50 en una discoteca gay. El musulmán de 29 años y nativo de Nueva York realizó llamadas durante el ataque para decir que era seguidor del grupo Estado Islámico. Pero también habló de una afiliación a Al Qaeda y el Hezbollah, que son enemigos del Estado Islámico.



Tras la masacre, el virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, acusó a Obama de poner a los enemigos de Estados Unidos por encima de los estadounidenses. El empresario también insinuó que el mismo Obama podría ser simpatizante de elementos radicales.

Fuente: AP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC