Mejhor Morta accedió al Ejército de Estados Unidos el pasado mes de setiembre de 2019. (US Army).
Mejhor Morta accedió al Ejército de Estados Unidos el pasado mes de setiembre de 2019. (US Army).
Redacción EC

El Ejército de confirmó el hallazgo del cuerpo del soldado Mejhor Morta, de 26 años, cerca de la base militar de , en Texas (Estados Unidos).

MIRA: La soldado Vanessa Guillén está muerta, confirma el Ejército de Estados Unidos

” informó que la base militar de Fort Hood emitió un en el que aseguraba que la víctima era el joven oriundo de Pensacola, estado de Florida.

La familia Black Knight está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta”, dijo el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del 1er Batallón, 5ta Caballería.

Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Mis pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil. El soldado Morta fue un gran soldado y cada miembro de nuestra formación siente esta pérdida”, agregó.

Morta accedió al Ejército de Estados Unidos en setiembre de 2019, donde fue condecorado con la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, la Cinta del Servicio del Ejército y la Medalla del Servicio de Defensa Nacional.

El fallecimiento de Morta se confirma luego de una serie de denuncias hacia las autoridades de la base militar. Uno de los casos más resonantes fue el de Vanessa Guillén, de 20 años, que había sido reportada como desaparecida en el mes de abril.

Tras semanas de búsqueda, se confirmó que unos restos humanos encontrados el 30 de junio cerca de su antigua base eran de la militar desaparecida.

El principal sospechoso del caso, un compañero del Ejército llamado Aaron Robinson, que también estaba basado en Fort Hood, se suicidó el miércoles 1 de julio cuando la policía lo tenía cercado. Otra sospechosa, Cecily Aguilar, la novia de Robinson, fue acusada de “conspiración para manipular pruebas”.

__________________

VIDEO RECOMENDADO

Trump cambia de tono ante la pandemia de coronavirus tras perder terreno en los sondeos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR