La primera dama Melania Trump en una imagen del 25 de agosto del 2020 en la Casa Blanca. (Foto: Brendan Smialowski / AFP).
La primera dama Melania Trump en una imagen del 25 de agosto del 2020 en la Casa Blanca. (Foto: Brendan Smialowski / AFP).
Redacción EC

La cadena informó este jueves que la primera dama de Estados Unidos, , fue grabada en secreto en el 2018 expresando su frustración por ser criticada por la política de su esposo, , de separar a las familias que cruzaron de manera ilegal la frontera sur y, al mismo tiempo, tener que realizar deberes tradicionales de primera dama, como prepararse para la Navidad.

MIRA: Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus

“Dicen que soy cómplice. Soy igual a él, lo apoyo. No digo lo suficiente, no hago lo suficiente donde estoy”, dijo Melania en un audio grabado en secreto por, una ex amiga y ex asesora principal de la primera dama que el mes pasado publicó un libro titulado “Melania y yo: ascenso y caída de mi amistad con la primera dama”.

Las cintas fueron reproducidas exclusivamente en “” de CNN y fueron grabadas por Wolkoff después de que ella dejó la Casa Blanca.

“Estoy trabajando… mi c*** en las cosas navideñas, ya sabes, ¿a quién le importa un carajo las cosas y las decoraciones navideñas? Pero tengo que hacerlo, ¿verdad?”.

MIRA: Trump cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena por coronavirus, dice médico de la Casa Blanca

“Está bien, y luego lo hago y digo que estoy trabajando en Navidad y planeando la Navidad y me dijeron, ‘Oh, ¿qué hay de los niños que fueron separados?’ Dame un jodido descanso. ¿Dónde estaban diciendo algo cuando Obama hizo eso? No puedo ir, estaba tratando de que el niño se reuniera con la madre. No tuve la oportunidad, hay que pasar el proceso y a través de la ley”, continúa.

CNN precisa que la política a la que se refería Melania Trump era diferente a la de su esposo, el presidente Donald Trump. Bajo el expresidente Barack Obama, los niños fueron separados de sus padres solo cuando las autoridades tenían preocupaciones por su bienestar o no podían confirmar que el adulto era en realidad su tutor legal, pero no como una política general como se hizo bajo Trump, hasta que un

Melania elogia centros de detención

En el audio, Melania Trump también expresó su apoyo a la atención que reciben los menores migrantes separados de sus familias en centros de detención en el país, sugiriendo que esas instalaciones son mejores que lo que tenían en casa con sus padres.

“Los niños, dicen ‘Guau, ¿tendré mi propia cama? ¿Dormiré en la cama? Tendré un armario para mi ropa’. Es muy triste oírlo, pero no tenían nada de eso en sus países. Duermen en el piso”, afirmó en el extracto. “Allí están muy bien atendidos. Pero ya sabes, sí, no están con sus padres. Es triste. Pero cuando viene aquí solos o con coyotes o de forma ilegal, ya sabes, tienes que hacer algo”.

En otro momento, manifestó que algunos de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos recibieron instrucciones sobre lo que deben decir. “Vienen y dicen ‘Oh, nos matará un pandillero, ya sabes, es muy peligroso’. Así que se les permite quedarse aquí”.

“Algunos están utilizando esa frase”, añadió.

Wolkoff abandonó la Casa Blanca en febrero de 2018 cuando se rescindió su contrato. Ayudó a organizar la toma de posesión de Trump y más tarde trabajó para la primera dama como asesora no remunerada de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo que su libro estaba “lleno de falsedades y paranoia”.

Sobre la publicación de las grabaciones el jueves, la jefa de personal y vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, señaló que “la única intención (de Wolkoff) era grabar en secreto a la primera dama para venderse a sí misma y a su perverso libro”.

“No hay forma de saber si estas grabaciones han sido editadas y está claro que los fragmentos fueron seleccionados y presentados sin contexto. La primera dama sigue centrada en su familia y en servir a nuestro país”, agregó Grisham.

Fuente: con información de AP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Acusaciones e interrupciones en el primer debate presidencial en EE.UU.

Donald Trump y su esposa Melania dan positivo a coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR