MDN
Melania Trump
Redacción EC

McAllen. La primera dama estadounidense inició el jueves una visita a dos instalaciones en Texas que alojan a algunos de los más de 2.300 niños separados de sus padres después que ingresaron a sin autorización.

Melania Trump llegó al Centro Infantil de New Brighing un día después de que el presidente Donald Trump firmara un decreto para detener la separación de las familias. Sin embargo, su orden de entregar los inmigrantes ilegales a la justicia criminal sigue vigente.

Es posible que la señora Trump visite también otro centro de detención donde periodistas de The Associated Press han visto a menores de edad encerrados en jaulas.

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.

El presidente Trump había estado bajo intensa presión, incluso de parte de republicanos y de la primera dama misma, tras la furia generalizada al revelarse que menores de edad estaban siendo separados de sus padres y confinados.

El viaje tiene como objetivo dar apoyo a los niños que siguen separados de sus padres, dijo Stephanie Grisham, la vocera de la primera dama.

“Ella quería ver por su cuenta cuál era la situación”, dijo Grisham.

Acompañada del secretario de Salud y Asistencia Social Alex Azar, la señora Trump se reunió con el director ejecutivo de la instalación y con otros miembros del personal, que le dijeron que trataban a los 58 niños alojados allí como si fueran hijos propios.

La primera dama pidió devolver los niños a sus padres “lo más pronto posible”.

El viaje se organizó en las últimas 48 horas, reveló Grisham.

"La primera dama nos dijo que quería ir y nosotros nos encargamos de organizarlo”, explicó la vocera.

Aseguró que el presidente está al tanto del viaje y la apoya totalmente.

"Ella le dijo ‘Me voy a Texas’ y él le dio su apoyo”, declaró la portavoz.

La señora Trump, quien ha centrado su posición en el bienestar de los niños, al parecer fue una de las personas que persuadieron al presidente a que revoque su política.

El fin de semana pasado, Grisham emitió un comunicado aseverando que la primera dama “detesta” ver que hay niños que están siendo separados de sus padres y “cree que tenemos que ser un país de leyes, pero también tenemos que ser un país que gobierna con corazón.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC