El mexicano acusado de matar a la estudiante universitaria Mollie Tibbetts se declara inocente. (EFE).
El mexicano acusado de matar a la estudiante universitaria Mollie Tibbetts se declara inocente. (EFE).

Montezuma. Un inmigrante mexicano acusado de secuestrar y matar a puñaladas a la joven estadounidense en Iowa se declaró inocente de homicidio premeditado.

Cristhian Bahena Rivera se declaró inocente en la corte del condado Poweshiek en Montezuma, Iowa, el miércoles.

Al jornalero, quien además está acusado de estar sin permiso legal en Estados Unidos, se le acusa de matar a Mollie Tibbetts, de 20 años y estudiante de la Universidad de Iowa que desapareció después de que salió a correr el 18 de julio en Brooklyn, Iowa.

Tibbetts estudiaba la carrera de psicología en la Universidad de Iowa, en Brooklyn.

La fiscalía alega que Bahena secuestró a Tibbetts cuando ella trotaba al anochecer en Brooklyn el 18 de julio, la mató y dejó el cuerpo en un lugar alejado.

Según el expediente, Bahena confesó durante un largo interrogatorio haber seguido a Tibbetts en su auto, haber bajado del vehículo y perseguirla. Bahena dijo a los investigadores que entró en pánico luego que la joven amenazó con llamar a la policía con su celular, que él perdió el conocimiento y lo siguiente que recuerda es estar bajando el cuerpo ensangrentado de Tibbetts de la maletera de su auto, de acuerdo con la querella.

Cristhian Bahena Rivera (Reuters).
Cristhian Bahena Rivera (Reuters).

Bahena trabajó durante los últimos cuatro años en una granja lechera ubicada a pocos kilómetros del lugar donde Tibbetts fue vista con vida por última vez. Las autoridades no han encontrado una conexión entre él y la joven aparte de lo que Bahena dijo a los investigadores de que la había visto correr en otras ocasiones.

Los investigadores se centraron en Bahena después de obtener imágenes de cámaras de seguridad en Brooklyn. En ellas se ve un vehículo Chevrolet Malibu relacionado al sospechoso que transitaba de un lado a otro mientras Tibbetts corría en la zona.

De ser hallado culpable, Bahena podría ser sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Fuente: AP