Michael Cohen dice que su lealtad primero es con su familia y país, no con Donald Trump. (Reuters).
Michael Cohen dice que su lealtad primero es con su familia y país, no con Donald Trump. (Reuters).
Redacción EC

Nueva York. , quien fuera durante mucho tiempo el abogado personal del presidente , y quien alguna vez dijo que haría lo que fuera para proteger al mandatario, comentó en una entrevista publicada el lunes que ahora pone “primero a su familia y al país”.

En su primera entrevista desde que agentes federales allanaron su casa y cuarto de hotel como parte de una investigación sobre sus negocios personales, a Michael Cohen se le preguntó sobre que es lo que haría si los fiscales lo obligaran a elegir entre proteger al presidente o a su familia.

“Mi esposa, mi hija y mi hijo tienen primero mi lealtad y siempre la tendrán”, dijo Cohen, de acuerdo con el conductor de ABC News George Stephanopoulos en una entrevista fuera de cámaras que fue reportada por el programa “Good Morning America”. “Pongo primero a mi familia y a mi país”.

Durante la entrevista para la televisora, Cohen agregó que, si es acusado de algo en la pesquisa, acudiría a su nuevo abogado, Guy Petrillo, para recibir asesoría.

Stephanopoulos dijo que le preguntó a Cohen cómo respondería si el presidente o su equipo legal lo comenzaran a atacar o trataran de desacreditar el trabajo que hizo para Trump en la última década.

“No seré un saco de boxeo para la estrategia de defensa de alguien “, se informó que comentó el abogado. “No soy el villano de esta historia y no permitiré que otros traten de retratarme de esa forma”.

Cohen fue clave en la Organización Trump durante más de una década. Su casa, su oficina y cuarto de hotel fueron allanados en abril en relación con una pesquisa sobre sus negocios personales por parte de fiscales federales de Nueva York.

Los investigadores también revisan un pago de 130.000 dólares que se realizó como parte de un acuerdo de confidencialidad con la actriz porno Stromy Daniels, quien afirma sostuvo una relación con Trump en 2006, el cual el mandatario niega.

Anteriormente, Cohen ha dicho que ese pago se realizó bajo su propia iniciativa. Pero en la entrevista con la televisora ABC News, dijo que no podía comentar al respecto por indicación de su abogado.

“Quiero contestar. Un día lo haré”, dijo Cohen.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC