MDN
Miles protestan contra Donald Trump en Europa y Asia [FOTOS] - 1

En diferentes países de Europa y Asia, miles se han concentrado para protestar contra un solo motivo: el presidente de . Algunas protestas fueron producto del polémico veto migratorio a siete países de mayoría musulmana. En otro millar de personas marchaban contra la invitación de la primera ministra al actual mandatario estadounidense.

En Reino Unido, la demanda fue hacia el gobierno británico para que se retire la invitación a una visita de estado al presidente estadounidense Donald Trump.

Desde su visita a Washington el mes pasado para reunirse con Trump, las críticas a la primera ministra Theresa May han aumentado. Más aún cuando confirmó planes para que el mandatario visite Gran Bretaña en el verano.

La protesta del sábado en la capital británica se alargó 3 kilómetros, desde la embajada estadounidense hasta la sede del Parlamento. Los miles de manifestantes coreaban "¡Vergüenza, Theresa May!".

Los legisladores de Reino Unido debatirán el plan de invitar a Trump. Una encuesta en internet sobre si May debería rescindir de la invitación tiene un amplio respaldo, pero la premier insiste en que Trump es bienvenido.

[]

Europa y Asia por otro lado, manifestaron contra del decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump, firmado el pasado 27 de enero, que revocaba el programa de acogida de refugiados del país durante 120 días y la recepción de la mayoría de sirios.

La orden suspendía, además, durante 90 días la obtención de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Sudán, Libia, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán).

Este viernes, un juez estadounidense suspendió ese veto, lo que obligó al Gobierno a comunicar a las aerolíneas que pueden aceptar de nuevo a todos los pasajeros.

La Casa Blanca reaccionó con dureza a la decisión y anunció que que sus abogados presentarán "lo antes posible" una apelación al fallo con el objetivo de restituir esa prohibición que, a su juicio, es legal y apropiada.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC