Millonarias pujas por la pistola que mató a Trayvon Martin
Millonarias pujas por la pistola que mató a Trayvon Martin

Las pujas en una subasta por internet de la pistola con la que el ex vigilante voluntario de , , mató a  alcanzaron cifras millonarias el viernes por la mañana, aunque no estaba claro si se trataba de ofertas serias.

El polémico ex vigilante asegura en el portal de subastas Gun Broker que se trata de una "oportunidad de poseer una pieza de la historia estadounidense".

 

FILE- In this June 28, 2013, file photo, Sanford police officer Timothy Smith holds up the gun that was used to kill Trayvon Martin, while testifying in the George Zimmerman trial, in Seminole circuit court in Sanford, Fla. The pistol former neighborhood watch volunteer Zimmerman used in the fatal shooting of Martin is going up for auction online. (AP Photo/Orlando Sentinel, Joe Burbank, Pool, File)

"El arma de fuego en venta es la pistola que utilicé para defender mi vida y poner fin al brutal ataque de Trayvon Martin", indica en la descripción del objeto George Zimmerman, de madre peruana.

► Conmoción en EE.UU.: miles lamentan asesinato de joven afroamericano a manos de hijo de peruana

El sitio web del United Gun Group inició el remate el jueves después de que otro sitio, GunBroker.com, retirase la subasta diciendo que no quería "participar en la subasta en nuestro sitio ni ninguna de la publicidad que está recibiendo".

Horas más tarde, el United Gun Group anunció en Twitter que gestionaría la venta de Zimmerman. El nuevo enlace para la subasta se compartió en internet junto a un comunicado del propietario del arma. El sitio web se describe como "una plataforma social de compras para la comunidad de armas de fuego".

Las ofertas por la pistola de 9 milímetros Kel-Tec PF-9 comenzaron en 5.000 dólares. Para el viernes por la mañana, el sitio mostraba pujas por encima de los 25 millones de dólares, con un primer postor identificado como "Racist McShootface", o "Racista McDisparoenrostro".

Las voces críticas han descrito el remate como un insensible intento de obtener beneficio por la muerte de Martin.

Zimmerman dijo a la televisora WOFL de Orlando, en Florida, que había recibido la pistola de vuelta del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que la confiscó después de que fuera absuelto por la muerte a tiros de Martin en 2012.

► 

El propietario dijo que una parte de los beneficios de la venta se dedicarían a combatir lo que describió como violencia del movimiento Black Lives Matter contra agentes de seguridad, a combatir la retórica contra las armas de la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton y a poner fin a la carrera de la fiscal estatal Angela Corey, que lideró la acusación contra Zimmerman.

Zimmerman, ahora de 32 años, dijo que se defendía cuando le disparó y mató a Martin, de 17 años, en febrero de 2012 en vecindario vallado cerca de Orlando. Martin, quien vivía en Miami con su madre, visitaba a su padre al momento del incidente.

Zimmerman, quien se identifica como hispano, fue absuelto por la muerte de Martin en un casó que causó protestas y un debate nacional sobre las relaciones interraciales. El Departamento de Justicia decidió más tarde no procesarlo por cargos de derechos civiles.

► 

George Zimmerman, envuelto en numerosas polémicas desde que fue absuelto, ya logró vender desde entonces varios objetos, como copias de un cuadro suyo con la bandera confederada, que durante la Guerra Civil estadounidense fue la insignia de los estados del Sur que defendían la esclavitud.

Según el ex vigilante voluntario de barrio su anterior cuadro, un óleo con la bandera estadounidense y con las palabras escritas "Dios, una nación con libertad y justicia para todos", se vendió a través de Internet en más de 100.000 dólares.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC