La gente se manifiesta para exigir justicia para Winston Boogie Smith afuera de Stella's Fish Cafe, el pasado 4 de junio de 2021, en Minneapolis, Minnesota. (Stephen Maturen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP).
La gente se manifiesta para exigir justicia para Winston Boogie Smith afuera de Stella's Fish Cafe, el pasado 4 de junio de 2021, en Minneapolis, Minnesota. (Stephen Maturen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas cuando un hombre lanzó su carro contra una multitud de personas que protestaban por la muerte de un afroestadounidense en a manos de alguaciles, dijo la policía el lunes.

La policía dijo que el sujeto, que podría haber estado bajo los efectos de drogas o alcohol, embistió con su vehículo a un grupo de manifestantes poco antes de la medianoche del domingo.

MIRA: Darnella Frazier, la mujer que grabó la detención y asesinato de George Floyd, gana un premio Pulitzer especial

“Los manifestantes sacaron al sospechoso del vehículo y, según los informes de testigos, comenzaron a golpearlo”, dijo la policía de Minneapolis en un comunicado. “Llegaron agentes y se llevaron detenido al conductor”, agregaron.

Una mujer fue llevada al hospital en estado crítico y murió a causa de las heridas, señaló la institución. El conductor del vehículo también fue hospitalizado.

“La investigación preliminar indica que el uso de drogas o alcohol por parte del conductor puede ser un factor que contribuya a este accidente”, adelantó la policía.

Los manifestantes protestaban por la muerte el 3 de junio de Winston Boogie Smith, asesinado a tiros por alguaciles estadounidenses que intentaban detenerlo por violaciones relacionadas con armas de fuego.

La muerte de Smith se produjo poco más de un año después de la de George Floyd, un hombre negro de 46 años asesinado por la policía mientras era arrestado en Minneapolis.

Por ese hecho, que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo, fue declarado culpable en abril el exoficial de policía Derek Chauvin.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR