El momento en que Sanders cedió sus delegados a Clinton
El momento en que Sanders cedió sus delegados a Clinton

Filadelfia. El senador por Vermont y rival de para ser el nominado demócrata a la Casa Blanca, , cedió hoy todos los delegados que apoyaban su candidatura en la Convención Demócrata y llamó al voto unánime en favor de la ex secretaria de Estado. 

"Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos", dijo Bernie Sanders, solicitando que fuera por aclamación. Los asistentes estallaron en ovaciones tras ese anuncio.

Fue un impactante paralelismo al papel que jugó Clinton hace ocho años cuando tomó el micrófono en la sede de la convención y apoyó a su ex adversario, Barack Obama.

► 

Benie Sanders, cuyos seguidores en la primaria jornada del lunes se resistían a apoyar a Hillary Clinton, había mantenido en la mañana del martes una reunión con delegados del estado de California, durante la cual las posiciones quedaron en carne viva.

"Lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos", dijo Sanders ante delegados que no se mostraban muy convencidos.

► 

"En mi opinión, es demasiado fácil abuchear, pero es mas difícil mirar el rostro de los niños que deberán vivir bajo una presidencia de Trump", añadió el experimentado senador, que en la primaria se convirtió en el abanderado de los electores irritados con el rumbo del partido. 

Contenido sugerido

Contenido GEC