Módulos Temas Día

Los momentos de pánico que se vivió tras el atropello múltiple en Virginia [FOTOS]

Un vehículo embistió a un grupo de manifestantes que protestaban en las calles de Charlottesville

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó violentos enfrentamientos en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos). El sábado, las autoridades señalaron que tres personas murieron y más de una decena de resultó herida. La primera muerte está vinculada a un auto que arrolló a un grupo de personas que se oponía a la concentración y las otras dos a un helicóptero accidentado, un incidente aislado. 

El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha supremacista, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron un fallecido tras el atropello y otras 19 víctimas que estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas. Asimismo, agregaron que otras 15 personas habrían resultado heridas en los choques violentos durante la mañana.

Minutos más tarde, un responsable municipal confirmó en conferencia de prensa que el saldo subió a tres personas fallecidas, incluyendo en este número de víctimas el incidente aislado.

El suceso ocurrió cerca de las 1:00 p.m. (medio día en Perú) poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

La polémica concentración "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos este viernes entre participantes y opositores.

La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Virginia

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías