• El fuego envuelve a los negocios de un centro comercial en Minneapolis después de la tercera noche de protestas por la muerte George Floyd a manos de la policía. (EFE / EPA / CRAIG LASSIG).
    1/11

    El fuego envuelve a los negocios de un centro comercial en Minneapolis después de la tercera noche de protestas por la muerte George Floyd a manos de la policía. (EFE / EPA / CRAIG LASSIG).

  • Los agentes de la ley se congregaron a lo largo de Lake Street, cerca de la avenida Hiawatha en Minneapolis, tras una noche de disturbios y protestas por la muerte de George Floyd. (David Joles/Star Tribune/AP).
    2/11

    Los agentes de la ley se congregaron a lo largo de Lake Street, cerca de la avenida Hiawatha en Minneapolis, tras una noche de disturbios y protestas por la muerte de George Floyd. (David Joles/Star Tribune/AP). / David Joles

  • Un hombre camina por una zona afectada por las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. (REUTERS/Carlos Barria).
    3/11

    Un hombre camina por una zona afectada por las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. (REUTERS/Carlos Barria). / CARLOS BARRIA

  • RIP George fue pintado en una pared después de una noche de protestas y violencia el jueves en Minneapolis, Minnesota. (Scott Olson/Getty Images/AFP).
    4/11

    RIP George fue pintado en una pared después de una noche de protestas y violencia el jueves en Minneapolis, Minnesota. (Scott Olson/Getty Images/AFP). / SCOTT OLSON

  • Dos hombres limpian los destrozos de una tienda después de violentas protestas en Minneapolis (Estados Unidos). (Scott Olson/Getty Images/AFP).
    5/11

    Dos hombres limpian los destrozos de una tienda después de violentas protestas en Minneapolis (Estados Unidos). (Scott Olson/Getty Images/AFP). / SCOTT OLSON

  • Los agentes de la ley se amontonan para proteger a los bomberos que tratan de controlar un incendio cerca del tercer recinto de la policía de Minneapolis. (David Joles/Star Tribune/AP).
    6/11

    Los agentes de la ley se amontonan para proteger a los bomberos que tratan de controlar un incendio cerca del tercer recinto de la policía de Minneapolis. (David Joles/Star Tribune/AP). / David Joles

  • Un residente de Minneapolis, que se negó a ser identificado, es visto predicando en las inmediaciones del tercer recinto de la Policía de Minneapolis. (REUTERS/Nicholas Pfosi).
    7/11

    Un residente de Minneapolis, que se negó a ser identificado, es visto predicando en las inmediaciones del tercer recinto de la Policía de Minneapolis. (REUTERS/Nicholas Pfosi). / NICHOLAS PFOSI

  • Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada por una persona y que se ha hecho viral. (Scott Olson/Getty Images/AFP).
    8/11

    Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada por una persona y que se ha hecho viral. (Scott Olson/Getty Images/AFP). / SCOTT OLSON

  • Un hombre se acerca a los policías después de una noche de protestas y violencia en Minneapolis, Minnesota. (Scott Olson/Getty Images/AFP).
    9/11

    Un hombre se acerca a los policías después de una noche de protestas y violencia en Minneapolis, Minnesota. (Scott Olson/Getty Images/AFP). / SCOTT OLSON

  • Los agentes de la ley protegen a los bomberos de Minneapolis tras una noche violenta de protestas en la localidad donde murió George Floyd. (David Joles/Star Tribune/AP).
    10/11

    Los agentes de la ley protegen a los bomberos de Minneapolis tras una noche violenta de protestas en la localidad donde murió George Floyd. (David Joles/Star Tribune/AP). / David Joles

  • Un hombre monta una bicicleta frente a un edificio incendiado en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). (Scott Olson/Getty Images/AFP).
    11/11

    Un hombre monta una bicicleta frente a un edificio incendiado en Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). (Scott Olson/Getty Images/AFP). / SCOTT OLSON

Redacción EC

Minneapolis [AP]. Una comisaría incendiada y cientos de policías tratando de controlar a los manifestantes fueron vistos este viernes luego de cumplirse el tercer día de protestas en Minneapolis, en el norte de Estados Unidos, por la muerte de , un afroestadounidense que falleció poco después de ser arrestado por policías blancos.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada por un viandante y que se ha hecho viral.

En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el agente de policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, el hombre deja lentamente de hablar y moverse.

En las últimas horas, docenas de negocios en Minneapolis han tapiado sus escaparates y puertas con tablas para tratar de prevenir los saqueos. Incluso, Target, una cadena minorista con sede en la zona, anunció que cerrará temporalmente.

Minneapolis suspendió casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

El jueves una banda que tocaba en un estacionamiento frente al 3er Precinto policial, el foco de las movilizaciones, interpretó una versión punk de la canción de Bob Marley “Redemption Song”. Cerca de allí, manifestantes cargaban con maniquíes de ropa de un Target saqueado y los arrojaban a un auto en llamas.

Más tarde, hubo fuego en un inmueble cercano.

Pero en otras zonas de Minneapolis, miles de personas marcharon de forma pacífica por las calles reclamando justicia.

Las protestas se han extendido a otras ciudades estadounidenses. En la Ciudad de Nueva York, manifestantes desafiaron la prohibición de celebrar reuniones decretada por el coronavirus, y se enfrentaron a la policía, mientras que en el centro de Denver bloquearon el tránsito. Horas antes, se registraron movilizaciones similares en Los Ángeles y Memphis.

En Louisville, Kentucky, la policía confirmó que al menos siete personas recibieron disparos el jueves en la noche cuando los manifestantes demandaban justicia para Breonna Taylor, una mujer afroestadounidense que fue baleada por la policía en su casa en marzo.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas imágenes de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos (28/05/2020)

TE PUEDE INTERESAR