Washington [EFE]. Nuevos altercados se vivieron este sábado por segunda noche consecutiva en las inmediaciones de la Casa Blanca, donde agentes del Servicio Secreto y de la Policía de Parques se enfrentaron a manifestantes que salieron a protestar en contra de la violencia policial contra los afroamericanos tras la muerte de .

MIRA: EN VIVO | Las protestas por el asesinato de George Floyd se extienden por todo EE.UU. | FOTOS

Más de un millar de manifestantes se congregaron en la Avenida de Pensilvania de Washington y arrojaron ladrillos, piedras y botellas hasta que fueron dispersados por el Servicio Secreto, que vela por la seguridad de la mansión presidencial, que, según medios locales, utilizó "agentes químicos".

Horas más tarde, cuando fue cayendo la tarde, cientos de manifestantes se aglutinaron cerca de Lafayette Square, el parque que hay enfrente a la Casa Blanca, cuyo acceso se había cerrado.

Allí las medidas de seguridad se reforzaron con barreras de metal y un mayor despliegue de efectivos y vehículos de las fuerzas del orden, que resultaron dañados por los manifestantes que intentaron arremeter contra las filas de agentes desplegados con escudos.

De hecho, algunos de los participantes en la protesta llegaron a superar las barreras y lograron a acceder al parque de Lafayette Square, aunque los efectivos de seguridad los reprimieron con sus porras y usaron espray pimienta.

Conforme fue avanzando la tarde, varios camiones de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia pudieron verse patrullando la zona.

Protestas crecen en Estados Unidos pese a inculpación de policía por muerte de George Floyd. (AFP).

Estados Unidos es escenario de una ola de protestas contra la muerte el lunes pasado de George Floyd, un hombre de raza negra, que falleció a manos de policías cuando era detenido en Mineápolis (Minesota).

Este sábado, el presidente Donald Trump alabó la labor del Servicio Secreto durante las protestas del viernes junto a la Casa Blanca y criticó a los manifestantes por "buscar problemas".

"Gran trabajo anoche en la Casa Blanca por el Servicio Secreto. No solo fueron completamente profesionales, sino geniales. Yo estaba dentro, vi todos los movimientos, y no podría haberme sentido más seguro. Dejaron que los 'manifestantes' gritaran y vociferaran lo que quisieran", tuiteó el mandatario, quien también amenazó a los participantes en la protesta de que sería recibidos con "perros agresivos"..

Trump criticó, además, a la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, “que siempre está buscando dinero y ayuda, pero que no dejó a la Policía de D.C. (Distrito de Columbia) implicarse. ‘No es su trabajo’. ¡Bonito!”.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Momento en que arrestan a periodista de CNN que cubría en vivo protesta en Minneapolis

TE PUEDE INTERESAR