Este es el video que muestra el preciso momento en el que un hombre amenaza con una sierra a un grupo de manifestantes en McAllen, Texas. (Foto: Captura de video).
Este es el video que muestra el preciso momento en el que un hombre amenaza con una sierra a un grupo de manifestantes en McAllen, Texas. (Foto: Captura de video).

Un hombre fue detenido el jueves luego de que amenazara a un grupo de manifestantes con una motosierra, durante una protesta pacífica en el centro de McAllen, Texas, , por la muerte del afroamericano a manos de un oficial de policía.

La policía de McAllen señaló que el sujeto se encontraría bajo custodia y con cargos pendientes, además que se está llevando a cabo una investigación de asalto relacionada con el hombre.

En el video, que circula en redes sociales, se ve al hombre diciéndole a los manifestantes que “vayan a casa” mientras grita calumnias raciales.

Este ha sido el único incidente que hemos visto en la protesta pacífica de hoy. Hemos identificado al individuo y lo detuvimos, continuando la investigación”, dijo la policía de McAllen, citada por la cadena local CBS 4 News, quien además agregó que el hecho no dejó heridos.

Este es el video que muestra el preciso momento en el que un hombre amenaza con una sierra a un grupo de manifestantes en McAllen, Texas.

Este viernes, residentes de la Houston Avenue en McAllen, se reunieron para honrar la memoria del afroamericano George Floyd, muerto mientras era detenido por un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Cabe indicar que Estados Unidos vive una ola de protestas contra el racismo sin precedentes en décadas, ante la indignación que causó la muerte a manos de la policía de un ciudadano negro.

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Las voces de las protestas contra el racismo en EE.UU. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR