Mujer votó por Donald Trump y ahora su esposo será deportado
Mujer votó por Donald Trump y ahora su esposo será deportado

En noviembre del año pasado, Helen Berstain votó por el candidato presidencial republicano  porque, dice, está a favor de la expulsión de de los criminales.

Lo que no calculó Helen es que cuatro meses después su esposo estaría a punto de ser deportado como un criminal, aunque no lo sea.

► 

Sucede que Roberto Beristain, un mexicano que ha vivido en Estados Unidos durante 20 años, no ha regularizado su situación migratoria. Es decir, es un indocumentado. Y el pasado 6 de febrero fue detenido por el temido Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y permanece encarcelado.

Roberto Beristain, de 43 años, no tiene antecedentes criminales. Es propietario Eddie's Steak Shed, un popular restaurante del norte de Indiana. Pero a pesar de ello, las nuevas disposiciones de Trump lo convierten en pasible de ser deportado.

► 

De acuerdo con Univisión Noticias, en el 2000 Roberto Beristain recibió una orden de deportación de un juez de inmigración de Nueva York, luego de que él y su esposa cruzaran por error a Canadá durante un viaje que hicieron a las cataratas del Niágara. Los agentes fronterizos habían descubierto que vivía en Estados Unidos sin documentos.

Tenía 60 días para irse del país, pero el mexicano no acató la orden y decidió permanecer en Estados Unidos porque su esposa estaba embarazada.

► 

Desde entonces, asistió a todas sus citas con inmigración y así evitó su expulsión. Durante este tiempo obtuvo un permiso de trabajo, una licencia de conducir y hasta un número de Seguro Social.

"Ella [Helen] se encuentra muy mal. Devastada totalmente (...) No está bien. De un día para otro le quitan el marido y llega a su casa y ya no duerme con él. Sus hijos preguntan por él y ya no está", dijo el hermano de Roberto a Univision Noticias.

► 

Hoy, ante el panorama de una deportación inminente, Helen prefiere ver el lado positivo de esta situación. "Hay que ver el lado positivo de las cosas", dijo a la cadena WNDU.

"Nunca he ido a México. Puede que vaya a lugares preciosos, como Cancún, o pueda hacer cosas divertidas, ¿verdad?", manifestó a ese canal de TV.