

El primer ministro de la India, Narendra Modi, no llegó este jueves a condenar las formas en las que han sido deportados indios desde Estados Unidos al país asiático, pero dijo que se trata de “niños de familias muy corrientes” atraídos por “sueños y grandes promesas”.
“Muchos de ellos son traídos sin que sepan por qué van a un país y, de hecho, están relacionados con el tráfico humano”, afirmó el mandatario indio tras ser preguntado en la Casa Blanca luego de un encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump.
MIRA AQUÍ: Trump dice que la India comprará más petróleo y gas de EE.UU. durante una reunión con Modi
Modi agregó que comparte la opinión del líder republicano de deportar a cualquier ciudadano que se encuentre en EE.UU. de manera irregular.
“Estamos completamente preparados para llevarlos de regreso a la India”, dijo.
La política migratoria del mandatario estadounidense ha sido duramente criticada por gobiernos de América Latina como el de Colombia o el de México, pero no Nueva Delhi, que ha garantizado su total cooperación en lo relativo a la deportación de migrantes indios a EE.UU.
Las autoridades estadounidenses han identificado al menos a 18.000 inmigrantes indocumentados provenientes de este país asiático.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Demandan en Nueva York a Trump por negar ciudadanía a hijos de indocumentados
- Intercambio territorial con Rusia y las “tierras raras” de Ucrania para EE.UU. ¿Es viable la propuesta de Zelensky para el fin de la guerra?
- El informe que revela que Rusia gasta en defensa más que todos los países de Europa
- Machado advierte que la “libertad” de Venezuela es la solución para la migración
- Trump dice que habrá una reunión de alto nivel en Múnich entre EE.UU., Rusia y Ucrania
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cheques de estímulo en abril 2025: estos estados pagan hasta US$50,000
MAG.
Ganó $3 millones en Mega Millions, pero aún no aparece: dónde se vendió el boleto y hasta cuándo puede cobrar
MAG.
La influencer con visa de turista que fue deportada de EE. UU. tras la revisión de su teléfono: qué pasó exactamente
MAG.
La advertencia de China a países que firmen acuerdos con EE.UU. que la perjudiquen: “contramedidas con resolución”
MAG.