Nicolás Maduro dice que conspiración contra su gobierno "se mantiene" con apoyo de Estados Unidos. (Reuters).
Nicolás Maduro dice que conspiración contra su gobierno "se mantiene" con apoyo de Estados Unidos. (Reuters).

Caracas. El presidente de , , denunció el martes a periodistas que grupos de militares retirados "se mantienen conspirando" contra su gobierno desde Estados Unidos y con el apoyo de las autoridades de ese país.

Maduro señaló a un residente venezolano en el estado de Florida como uno de los involucrados en esos planes, que asegura fue también uno de los presuntos autores de la voladura de dos drones durante un acto militar en Caracas durante el mes de agosto.

El viernes, en Colombia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no se podía descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela.

"En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", manifestó Almagro.

El uruguayo dijo después que sus palabras fueron malinterpretadas.

"Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción", explicó en un vídeo difundido en Twitter.

Sin embargo, el Gobierno Venezolano sostuvo que denunciará a Almagro ante las Naciones Unidas (ONU).

"Venezuela denunciará ante la @ONU_es y otras instancias internacionales a @Almagro_OEA2015 quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General @OEA_oficial por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", indicó la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.

La chavista dio a conocer esta información en la red social Twitter donde consideró que la estabilidad de América Latina está "seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA".

Según Rodríguez, el uruguayo "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas" en el continente americano.

Fuente: Reuters / EFE