Starbucks (Foto: Captura)
Starbucks (Foto: Captura)
Redacción EC

La cadena vuelve a estar en medio de la polémica al repetirse una episodio racista dentro de sus instalaciones. Esta vez, un cocinero hispano fue víctima de discriminación al ser llamado "frijolero" por uno de los empleados.

El hombre identificado como Pedro denunció que luego de visitar uno de los locales de Starbucks ubicado en Los Ángeles, California, advirtió que las dos bebidas que compró llevaban la palabra 'Beaner' (Frijolero en español) impresa en sus vasos.

La palabra 'Beaner' es considerada un insulto para referirse despectivamente a los hispanos.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

Fue una de sus compañeras de trabajo la que se percató que la palabra 'Beaner' estaba impresa en la bebida. "Le pregunté si se había dado cuenta de lo que habían puesto en su taza. Dijo que no", contó Priscilla Hernández a CNN.

Hernández reveló que llamó a la tienda para contactarse con el empleado que atendió a Pedro pero le dijeron que su empleado no podía entender lo que les había dicho.

Pedro, quien trabaja en un restaurante contiguo al local de en Starbucks, exige una explicación de cómo aquella "palabra ofensiva" fue a parar a su bebida. El latino asegura que el empleado que le entregó su pedido lo llamó por su nombre correcto.

Priscilla denunció en su cuenta de Twitter el incidente: "De todos los nombres que podrían haber puesto en sus cafés por 'malinterpretarlo' deciden poner 'mal' '', escribió.

Starbucks respondió asegurando que esa "no es la experiencia de bienvenida que pretendemos brindar". La usuaria ha eliminado el Tweet de denuncia.

Un portavoz de Starbucks aseguró en una entrevista con Fox11 que la cadena está comprometida a "que no vuelva a suceder". Según este medio, el gerente habría ido al trabajo de Pedro para ofrecerle café gratis, tarjetas de regalo y una disculpa. Pero el hombre rechazó la tarjeta de regalo de 50 dólares y exigió "respeto".

Este incidente se produce a solo dos semanas de que la cadena cierre todas sus tiendas para capacitar a sus empleados con talleres de prevención del racismo y la discriminación tras el arresto de dos hombres negros inocentes que intentaron usar los baños del establecimiento.

TAGS RELACIONADOS