El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) presentó una estampilla navideña con la imagen de la pintura "Nuestra Señora de Guápulo", creada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cusco, Perú.
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) presentó una estampilla navideña con la imagen de la pintura "Nuestra Señora de Guápulo", creada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cusco, Perú.
Agencia EFE

Agencia de noticias

El presentó este miércoles una estampilla navideña con la imagen de la pintura “Nuestra Señora de Guápulo”, creada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cusco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca.

MIRA: Obama dice que Trump ha sido “incapaz” de tomarse “en serio” su rol de presidente de EE.UU.

“El Servicio Postal se complace en presentar esta estampilla navideña, Nuestra Señora de Guápulo, que continúa nuestra tradición de estampillas de la Virgen y el Niño”, expresó la funcionaria Angela Curtis, vicepresidenta de Operaciones Minoristas y de Correo del USPS, al presentar la estampilla. “A partir de hoy, esta hermosa estampilla está disponible para su uso en tarjetas y paquetes navideños”.

La estampilla ya se vende en las oficinas de correo de todo el país y en línea.

Tey Marianna Nunn, directora y curadora jefe del Museo de Arte y del Programa de Artes Visuales del Centro Nacional de Cultura Hispana, acompañó a Curtis durante la ceremonia de presentación de la estampilla.

“Nuestra Señora de Guápulo” refleja una variante local de la Virgen de Guadalupe en Extremadura, España, destaca el USPS en un comunicado.

La figura venerada como Nuestra Señora de Guápulo se originó como escultura, cuya creación se encargó en Quito (Ecuador) en 1584, y fue trasladada a una capilla en el cercano pueblo de Guápulo en 1587.

Se le atribuyeron muchos milagros a la estatua, que era muy parecida a la imagen sagrada española que la originó. Representada por muchos artistas desde entonces, a menudo se la ilustra vestida con una ornamentada túnica piramidal sujeta con un rosario, sosteniendo un cetro con flores en una mano y el Niño Jesús en la otra.

Esta estampilla entra dentro de la categoría “Forever” (Siempre), pues mantendrá el mismo valor del precio vigente de un correo First-Class de 1 onza.

El matasellos del lugar del primer día de emisión en la ciudad de Nueva York está disponible en la web del USPS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR