Nueva Jersey: Peruana resultó herida en accidente de tren
Nueva Jersey: Peruana resultó herida en accidente de tren
José Miguel Vivanco

Director de la División de las Américas de Human Rights Watch

Una peruana figura en la lista de heridos leves del accidente ferroviario registrado este jueves en la estación de Hoboken, en , informó Vitaliano G. Gallardo Valencia, cónsul general del Perú en Paterson.

Ella es residente de Unión City y se dirigía a su centro de labores en Manhattan (Nueva York). Su identidad se mantiene en reserva a pedido de las autoridades, pero los médicos indicaron que ya habían autorizado su alta del hospital.  

“La policía y las autoridades del departamento de bomberos nos confirmaron que una joven peruana figura en la lista de heridos. Nosotros ya hemos establecido contacto con ella y sabemos que se encuentra bien. Las regulaciones del estado de Nueva Jersey solo permiten que los familiares revelen la identidad de los heridos”, señaló el diplomático peruano.

También dijo que nuestra compatriota le narró que una porción del techo de la estación se derrumbó a pocos metros de donde estaba parada, pero milagrosamente solo fue alcanzada por algunos fragmentos de metal y vidrio.   

►N

“Nosotros estamos en comunicación constante con los voceros de los hospitales para saber si con el paso de las horas algún compatriota ingresa por golpes o cortaduras producto del accidente”, dijo el cónsul Gallardo Valencia.

Agregó que ese medio de transporte es utilizado diariamente por miles de inmigrantes hispanos, muchos de los cuales son de origen peruano. La policía informó de un fallecido y más de un centenar de personas con politraumatismos. 

Las primeras investigaciones revelan que el accidente habría ocurrido por el exceso de velocidad al momento de ingresar a la estación. El hecho ocurrió a las 08:45 de la mañana en la plataforma de espera de los trenes que van de Nueva Jersey a Nueva York.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, confirmó a la prensa que el accidente dejó un balance de un muerto y 108 heridos, indicando que el conductor del tren se encontraba en la lista de heridos.

"Los primeros informes indican se debería a un error humano y exceso de velocidad. Tenemos que esperar que concluyan las investigaciones para saber exactamente que paso”, comentó Christie, quien no respondió las preguntas sobre si existía la sospecha de un atentado terrorista. 

La violencia del impacto dañó varias columnas de la plataforma de la estación, provocando el desplome del techo y el corte del fluido eléctrico. Tres vagones del tren resultaron severamente dañados por el choque.  

Hoboken, considerada la quinta estaciones más transitada de Nueva Jersey, registra una afluencia de 50 mil pasajeros por día. 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...