Nueva York desplegará medidas de seguridad como nunca antes
Nueva York desplegará medidas de seguridad como nunca antes

Nueva York. La ciudad de Nueva York, , ha preparado un plan de seguridad "más amplio que nunca" con unos 6.000 policías para los festejos de la llegada del Año Nuevo en el Times Square, que suelen congregar hasta un millón de personas, indicó el martes el alcalde Bill De Blasio.


En medio de la preocupación por las posibles amenazas terroristas contra la ciudad que sufrió los ataques del 11 de setiembre del 2001, De Blasio aseguró que el jueves 31 de diciembre habrá en las calles un "enorme número de policías", incluyendo más de 500 hombres de la nueva unidad antiterrorista, "Comando de Respuesta Crítica".

"Entiendo que todo el mundo está preocupado, y quiero que todo el mundo entienda y escuche que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está preparado, y que las preparaciones para la llegada de Año Nuevo han sido más amplias que nunca", afirmó el alcalde demócrata en una emisión radial.

"Ayer (lunes), estuve en lo que llamamos un ejercicio de simulacro en One Police Plaza (la sede de la policía). NYPD y todas las otras agencias importantes, como el FBI y las otras agencias sentadas a la mesa, analizaron los planes, analizaron diferentes escenarios. La planificación es extraordinaria", agregó.

Nueva York celebrará la llegada del Año Nuevo en un espectáculo de varias horas en el Times Square, donde turistas y locales se darán cita para ver caer la tradicional bola que marcará el inicio del 2016, una tradición que se inició en 1907.

Este año, el programa incluye representaciones de las artistas Demi Lovato, Daya y Jessie J, entre otros. De Blasio y un invitado especial cuyo nombre aún no fue revelado encabezarán la cuenta final de 60 segundos hasta medianoche.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París que dejaron 130 muertos, un video del grupo Estado Islámico, que se adjudicó esos ataques, mostró imágenes de Nueva York, entre ellas de Times Square.

Sin embargo, y al menos en forma pública, las autoridades han asegurado que no existe "amenaza creíble" contra la ciudad, como volvió a reiterar el martes el jefe de la policía Bill Bratton.

"No estamos al tanto de ninguna amenaza que consideremos creíble para las celebraciones de la llegada de Año Nuevo en la ciudad de Nueva York", dijo el Bratton en una conferencia de prensa.

El responsable precisó que "cerca de 6.000" agentes de seguridad, uniformados y de civil, estarán presentes en Times Square y sus alrededores para garantizar la seguridad.

Aunque aquellos que quieran asistir a las celebraciones en Times Square no podrán llevar "mochilas, bolsos o alcohol", indicó el departamento de policía.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS