(Foto: Twitter/FDNY)
Redacción EC

Un incendio en un edificio residencial del barrio del Bronx (Nueva York) deja al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el jueves un vocero municipal.


Un niño de un año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual se encuentra ahora bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio, quien no descartó la posibilidad de que hayan más víctimas.

Un niño de un año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual se encuentra ahora bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló de Blasio a los reporteros desde el lugar, luego de que los bomberos extinguieran las llamas.

Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad y luchan por sus vidas, indicaron funcionarios.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

Alrededor de 170 bomberos se encuentran en el edificio residencial de cinco pisos.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que comenzó en el primer piso del edificio y se expandió rápidamente hasta el tercer piso, de acuerdo a los funcionarios.

Las víctimas tenían edades de entre un año a más de 50 años, señaló de Blasio.

Uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad también se registró en el Bronx en el 2007. Nueve niños y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC