Nueva York: Mujer es empujada a las vías del metro y muere
Nueva York: Mujer es empujada a las vías del metro y muere

Nueva York. Una mujer murió arrollada el lunes por un tren del metro en la ciudad de después de que otra mujer la empujara hacia las vías en una concurrida estación abajo de Times Square, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que las mujeres se encontraban en el andén pasada la una de la tarde y fueron vistas cuando tenían un tipo de discusión.

Después, una de ellas empujó a la otra al paso del tren número 1 que se desplazaba con dirección al sur. La víctima, de 46 años, murió en el lugar.

Algunos testigos avisaron a dos agentes que estaban en el andén y la sospechosa fue detenida en cuestión de minutos, dijo la policía.

La policía examinaba el video de una cámara de vigilancia para determinar el motivo de la agresión, manifestó el jefe de detectives de Manhattan, William Aubry.

Las muertes de personas arrolladas en el metro porque alguien las empujó a las vías no son comunes, pero han ocurrido algunas en los últimos años.

En el 2014, Kevin Darden, de 34 años, fue acusado de matar al inmigrante hongkonés Wi Kuen Kwok, de 61 años, al empujarlo al paso del tren del metro en el Bronx. Se declaró culpable de homicidio y aguarda sentencia.

En el 2012, Erika Menendez, una enferma mental que había atacado a extraños anteriormente, empujó a un inmigrante de la India hacia las vías en el andén del metro en Queens.

Menendez se declaró culpable de homicidio y fue sentenciada a 24 años de cárcel. La víctima, Sunando Sen, tenía 46 años.

Debido a un incidente mortal similar en 1999 el estado decretó la llamada Ley Kendra, que permite la supervisión de ciertos pacientes fuera de instituciones para garantizar que tomen sus medicamentos y no representen un peligro para la seguridad pública.

La ley fue adoptada debido a la muerte de Kendra Webdale, a quien un ex paciente mental tiró a las vías.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC