Obama y Biden trotan por la primera dama en la Casa Blanca
Obama y Biden trotan por la primera dama en la Casa Blanca
Redacción EC

Washington (AFP)

Práctica del jogging y estiramientos en los lugares solemnes de la Casa Blanca: y el vicepresidente respondieron este viernes a la solicitud de la primera dama para moverse y ejercitarse en un video publicado en Internet.

"Señor presidente, ¿está listo para moverse?", preguntó Biden a Obama en la Sala Oval. "Por supuesto, vamos", responde el mandatario. De inmediato, ambos se lanzan a la carrera por los pasillos de la prestigiosa ala occidental (West Wing) de la Casa Blanca hasta llegar a la rosaleda, pasando por el sótano de la residencia ejecutiva, bajo la mirada bonachona de los perros de Obama, Bo y Sunny.

Finalizan su recorrido saludable haciendo estiramientos en el gran muro exterior del despacho oval, antes de sumergirse de nuevo en el altar sagrado del poder estadounidense, casi sin aliento.

"Es difícil seguirte", confiesa Biden, de 71 años. "Lo has hecho bien", responde el presidente, 19 años más joven.

"Y ahora hay que beber, si no vamos a tener problemas con Jill y Michelle", sus esposas, comenta Obama, tomando un gran vaso de agua de su oficina y brindando con el vicepresidente.

Y concluye: "en el mismo lugar y a la misma hora la semana próxima".

Obama y Biden responden así al llamado realizado por Michelle Obama, quien lidera una campaña de ejercicio y alimentación sana denominada , ("Muévanse") que acaba de cumplir cinco años.