Obama vapulea a Trump: "La ignorancia no es una virtud"
Obama vapulea a Trump: "La ignorancia no es una virtud"

Washington. El presidente de Estados Unidos, criticó duramente este domingo en una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Rutgers el populismo del candidato republicano a las elecciones de noviembre, , aunque no lo nombró.

Barack Obama invitó a los estudiantes a no lamentar la pérdida de una supuesta era dorada de Estados Unidos y estimó que "los buenos viejos tiempos no eran tan buenos", y evocó la discriminación racial, la pobreza y el relegamiento de las mujeres en la sociedad.

► 

"El mundo está más interconectado que nunca", dijo asimismo el presidente. "Construir muros no cambiará nada", aseguró, y se burló así de la emblemática propuesta de Donald Trump de erigir un muro en la frontera con México.

Sin pronunciar el nombre del candidato republicano, Barack Obama afirmó que ningún muro podrá detener las epidemias de Zika o Ebola, ni resolverá los problemas de competitividad vinculados a la globalización.

► 

"Ello no impulsará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir que sean tratados en forma diferente en las fronteras, no solamente va en contra de nuestros valores, sino de lo que somos", señaló el mandatario.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC