Obama: "Es vital llegar al fondo de la muerte de Freddie Gray"
Obama: "Es vital llegar al fondo de la muerte de Freddie Gray"
Redacción EC

Washington. El presidente de Estados Unidos, , dijo el viernes que es "absolutamente vital" que se llegue al fondo de la verdad en la muerte del joven negro Freddie Gray en Baltimore mientras se encontraba bajo arresto de la policía, luego de que seis agentes fueran procesados por el caso.


"Es absolutamente vital que se llegue a la verdad" respecto a lo ocurrido a Freddie Gray, dijo Obama en la Casa Blanca tras la presentación de cargos contra los seis policías, que incluyen homicidio en segundo grado y no premeditado. "Debe hacerse justicia", aseveró.

Obama admitió que aún no había recibido el detalle de los cargos que serán presentados contra seis agentes policiales responsables por el episodio y apuntó que no deseaba comentar sobre un caso aún en marcha, pero insistió en la necesidad de arrojar luz sobre lo ocurrido.

"Los habitantes de Baltimore quieren, más que cualquier otra cosa, la verdad. Es también lo que todos esperan en todo el país", señaló.

El mandatario destacó también el carácter pacífico de las protestas en Baltimore en los últimos dos días, después de las violentas manifestaciones del pasado lunes.

La fiscal local Marilyn Mosby dijo este viernes en una conferencia de prensa que Gray fue víctima de un "homicidio", y que presentará diversos cargos contra los agentes responsables, incluyendo homicidio en segundo grado.

Gray, de 25 años, fue detenido el pasado 12 de abril y falleció el el día 19 tras una semana en coma después de sufrir una lesión en la médula espinal cuando estaba bajo custodia policial.

La muerte de Gray provocó protestas en todo el país y disturbios violentos en Baltimore. Y puso, una vez más, de manifiesto la brutalidad de la polícía estadounidense y sus tensas relaciones con la comunidad afroamericana.

El caso viene precedido por otros dos muy destacados en los que hombres negros murieron a manos de la policía: Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Eric Garner, en Nueva York.

Fuente: AFP/ DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC