Así ocurrió: En 1931 Al Capone es condenado a 11 años de cárcel
Así ocurrió: En 1931 Al Capone es condenado a 11 años de cárcel
Redacción EC

Alphonsus Gabriel Capone, más conocido como Al Capone o “Scarface” dirigió la mafia como nadie lo había hecho jamás. Cuando todavía era un adolescente cometió su primer asesinato, luego huyó a Chicago. Allí se convirtió en el gánster más peligroso de la ciudad. Junto con su socio Johnny Torrio, Capone se unió a la mafia de Colosimo y comenzó a explotar la creciente industria del contrabando en Chicago. En 1925, Al Capone se hizo cargo de la mafia luego de que un intento de asesinato dejara a Torrio gravemente herido. Su reinado duró hasta 1931.

El delincuente vestía siempre siguiendo la moda, le gustaba la ópera y la buena comida. Siempre trataba de verse como un caballero, sin embargo nadie dudaba que era un criminal. Durante todo ese tiempo mató, chantajeó y estafó a miles pero la justicia solo lo condenó por algo totalmente diferente: por evasión fiscal. 

El 6 de enero de 1939 fue puesto en libertad antes de cumplir la condena por buen comportamiento. Vivió durante ocho años en Florida, donde falleció a los 48 años por una infección pulmonar. Los biógrafos estiman que su cuerpo estaba débil por la sífilis que sufría. 

1849: Muere el compositor polaco Frederic Chopin.

1888: Se publica el primer número de la revista Desde 1910 se incluyeron fotografías e ilustraciones. En la actualidad es leída en 34 idiomas.

1915: Nace el dramaturgo Arthur Miller.

1918: Nace la actriz estadounidense Rita Hayworth.

1965: El inicia la publicación de ediciones dominicales de gran volumen. Ese día tenía 946 páginas.

1966: Un violento terremoto azota el norte de Lima: Huacho, Huaura, Chancay y Puente Piedra. Se reportan 101 muertos y más de 1,500 heridos.

1968: Nace Ziggy Marley, el hijo mayor de Rita Marley y Bob Marley.

1972: Nace Eminem, cantante de rap estadounidense.

2000: El cantante británico George Michael adquiere el piano con el que John Lennon compuso el emblemático tema  “Imagine”. Por el piano pagó 2,1 millones de dólares.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Amigos los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en el Twitter .

Contenido sugerido

Contenido GEC