(AP)
(AP)
Redacción EC

Iowa. Gerald Belz, un estudiante de la Universidad de , fue encontrado congelado en el campus debido a las bajas temperaturas provocadas por la  que vive

Las autoridades dijeron que el cuerpo de Belz, de 18 años, fue encontrado por la policía del campus justo antes de las 3 de la mañana del miércoles detrás de un edificio académico. El estudiante fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto. 






Aún no han dado la causa por la que Belz murió. Sin embargo, Los funcionarios creen que su muerte estuvo relacionada con las temperaturas extremadamente bajas. 

El padre de Gerald, Michael Belz, le dijo a KCRG que su hijo era un "tipo tranquilo y duro". Tenía un semestre adelantado en la Universidad de Iowa debido a los cursos universitarios adicionales. "Era un buen niño", dijo Belz.

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, las temperaturas en Iowa bajaron a menos-29 grados centígrados en la noche del martes y la madrugada del miércoles, con una brisa de viento tan baja como menos -46 grados.

Gerald Belz es una de al menos las ocho personas que murieron como resultado de la ola de frío ártico que se asentó en el Medio Oeste de Estados Unidos esta semana.

Contenido sugerido

Contenido GEC